HD.com.do
Home Gadgets

Orange Dominicana celebró el primer aniversario del instituto de desarrollo tecnológico Orange R&D Skill Center, lanzando un concurso sobre el reto de la innovación con la Universidad de la Singularidad, localizada en la Silicon Valley. En la actividad se pudo realizar una comunicación con el astronauta retirado de la NASA, y profesor de la Universidad de la Singularidad Dan Barry a través de la sala de Telepresencia, servicio de alta tecnología ofrecido en la República Dominicana de manera exclusiva por Orange.

La actividad fue presidida por Yvan Savinien, Vicepresidente de Estrategia y Business Development y Armand Toonen, Vicepresidente de Negocios, quienes presentaron los logros del primer año del Instituto de desarrollo tecnológico Orange R&D Skill Center y resaltaron las nuevas innovaciones de la empresa.

El Orange R&D Skill Center fue inaugurado el 29 de noviembre del 2010 en el Parque Cibernético de Santo Domingo con la presencia del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, y la colaboración del CEIRD, y está dirigido al desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes BlackBerry a nivel mundial para todo el grupo France Telecom / Orange.

Más de 12 aplicaciones desarrolladas para Orange Dominicana y Orange Francia

Entre los logros más importantes del instituto se encuentran el haber desarrollado más de 12 aplicaciones para Orange Dominicana y el Grupo Orange a nivel internacional, como por ejemplo la aplicación de Orange Cinema o Mi Orange, que permite a los clientes de Orange monitorear el estado de su cuenta desde su móvil. El instituto también desarrolló 2 aplicaciones para Orange Francia, y está desarrollando aplicaciones para Orange España y Orange Egipto.

El Orange R&D Skill Center también fue organizador del exitoso concurso de aplicaciones App Genius, donde más de 70 jóvenes pudieron participar con sus diferentes propuestas.

A %d blogueros les gusta esto: