La piel que habito

Esta es la última película del afamado director español Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas, la cual estará a partir de mañana en cartelera. Gracias a Palacio del Cine pude asistir hoy a una presentación especial en la comodísima sala VIP de Blue Mall junto a otros compañeros blogueros.

El Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas) es un eminente cirujano plástico que está realizando unos estudios muy avanzados en la creación de piel sintética. El móvil de este avance científico vino luego de que su mujer fuera calcinada en un accidente de carro. En más de 10 años ha logrado crear un tipo de piel prácticamente resistente a todo, pero algunos problemas de moral y ética le ven impedido el poder hacer pruebas con humanos.

Para el poder llevar sus estudios y experimentos un paso más adelante solo le faltan tres ingredientes: no importarle nada, un cómplice y un humano con quien poder hacer las pruebas. Los escrúpulos es lo más fácil de perder, el cómplice lo consigue con la señora que fue quien lo crió, y veamos como consigue su conejillo de indias cuando la historia da un brinco 6 años al pasado y conocemos los esqueletos que esconde el Dr. Ledgard en su closet.

Almodóvar de nuevo rompiendo con una película donde la dirección de arte se ganó cada euro que le pagaron. El suspenso no deja la película desde que comienza hasta que termina, así que los fans de las películas de Almodóvar creo que quedarán complacidos. Chequeen la cartelera de cine a partir de mañana y no dejen de pasar por el Palacio del Cine que le quede más cómodo que la tenga. Le doy 9 de 10.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258