HP actualiza firmware LaserJet con funcionalidad de impresión móvil

HP anunció hoy el lanzamiento mundial de una nueva actualización de firmware que brinda a los usuarios la tecnología de impresión móvil más reciente. Con esta actualización de firmware, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de todo el mundo incrementarán la productividad y movilidad, gracias a la capacidad de imprimir en forma segura desde cualquier dispositivo inalámbrico con solo enviar los documentos —tales como correos electrónicos, contratos y fotos— directamente a cualquier impresora LaserJet habilitada con ePrint.

La actualización de firmware permitirá que ciertas MFPs e impresoras HP LaserJet se conecten a la nube de HP y activará la funcionalidad más reciente para impresión móvil en los dispositivos, incluyendo HP ePrint Wireless Direct y AirPrint.

Con HP ePrint Wireless Direct Printing, los usuarios pueden conectarse directamente a las impresoras HP compatibles sin la necesidad de conexiones a redes ni al Internet. La impresora simplemente se conecta a cualquier dispositivo móvil habilitado con Wi-Fi a través de una sencilla conexión peer-to-peer.

AirPrint permite a los clientes de iPad, iPad 2, iPhone y iPod touch utilizar iOS 4.2 o posterior para imprimir en forma inalámbrica desde ciertas aplicaciones y programas nativos en cualquier MFP o impresora HP LaserJet habilitada con AirPrint sin la necesidad de instalar controladores.

Los siguientes productos HP LaserJet incorporarán la nueva funcionalidad de impresión móvil:

Con la actualización del firmware, estos dispositivos HP LaserJet también soportarán la generación más nueva de las aplicaciones de impresión móvil recientemente anunciadas por HP, las cuales simplifican la experiencia de impresión móvil para los usuarios, ya sea que se encuentren en casa, en la oficina o en un lugar de impresión pública HP ePrint como FedEx Office.

Los clientes con impresoras HP LaserJet que soportan HP ePrint por medio de correo electrónico, HP ePrint Wireless Direct y AirPrint™ pueden descargar la actualización del firmware desde su Mac™ o PC e instalarla en las impresoras HP LaserJet en unos cuantos minutos. Una vez que se haya instalado el nuevo firmware, los clientes podrán imprimir de inmediato a través de HP ePrint desde cualquier dispositivo con capacidades de correo electrónico. Todas las impresoras HP LaserJet compatibles con HP ePrint que se fabriquen después de la disponibilidad del nuevo firmware incorporarán la funcionalidad, por lo que no tendrán que actualizarse manualmente. Para más información sobre la actualización de firmware, visite www.hp.com/go/eprint.

La información adicional sobre HP ePrint y HP Business Apps está disponible en el HP ePrintCenter en www.hp.com/go/ePrintCenter.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258