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Hace unos días recibí un email de una persona que lee mi blog, y no había podido leerlo hasta hoy. Esta persona me describe una situación que realmente me calentó la sangre, porque es una de estas “pendejadas” que el cliente no tiene  la culpa ni debería de importarle, pero es quien tiene que pagar los platos rotos. Creo que el Indotel debería meter mano dura contra estos casos porque no es la primera vez que oigo de gente que tiene problema con los números portados de una telefónica a otra. Pero es que acaso es problema de uno??? Lean el correo y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Muy buenas Hipólito

Esperando que estes bien y augurándote exitos tanto en tu proyecto actual como en los proyectos futuros.

Bueno el motivo de la presente es para hacerte eco de algo que me paso recientemente con mi compañía telefónica.

Te hago este relato esperando me digas tu parecer al respecto.

Bueno, yo soy usuario de una compañía telefónica (telefónica A) desde el mes de mayo de este año 2011 via una portabilidad desde su competencia (telefónica B), compañia la cual dejé para aprovechar los beneficios que actualmente la telefónica A, en la que estoy, ofrece.

Al principio todo andaba de maravilla: Saque un plan de voz para móviles de 160 minutos, con datos integrados y degradación a 500MB. También me ofrecieron 3 números con los cuales podia hablar gratis (razón por la cual habia hecho la portabilidad para este proveedor). Y todo lo que prometió y ofreció lo cumplió, hasta ahi todo bien.

Recientemente esta compañía sacó una nueva línea de planes con voz y data incluidos y me pareció una interesante idea cambiar a esos planes porque representaba un ahorro para mi bolsillo, aunque ello implicara obtener un paquete de datos con bloqueo, a diferencia del plan que tenia que se degradaba a los 500MB.

Este plan me ofrecía 2 números para hablar sin costo por unos cuantos minutos, al igual que el plan anterior (ofrecía 3 números). El problema vino al intentar agregar los números para hablar gratis. La representante de servicio al cliente me dijo que hubo uno de los números que no se podia incluir debido a algun problema del sistema, al final no pude incluir ese número y al dia siguiente contacte a la telefonica A al número de servicio al cliente. Hablé con un representante y su supervisor y al final, luego de mucha investigación, resulta que el número no se incluyó ni se incluirá porque es un número migrado de otra compañía. Cabe resaltar que tanto mi número como el que queria incluir son de reciente migración (mayo y junio 2011 respectivamente) y al sacar el primer plan yo pude incluir ese número dentro de los números para llamar gratis. Asi se lo expliqué al supervisor.

Este me dijo que los números de reciente migración no pueden ser incluidos debido a que su telefonica A no ha adecuado sus bases de datos para manejar números migrados como elegibles para hablar gratis con otro número de la misma telefónica. Le expliqué que los números no pertenecen a las telefónicas, son propiedad del Indotel. Y que además esa limitación o política que ellos tienen es abusiva y discriminatoria contra clientes que han dejado otras compañías y han buscado beneficios en su telefónica.

Entonces ante esto te pido por favor tu parecer, qué puedo hacer en este caso, el cual ni ellos mismos saben cuando podran tener subsanado y que afecta no solo a mi, sino a otros miles de clientes que seguro estan en mi situación.

Gracias por dedicar unos minutos a leer esta carta de un seguidor tuyo y esperando pronta respuesta.

Entonces yo me hago una pregunta, el sistema de facturación si funciona bien con los números portados? Me imagino que si.

Para esta persona y para cualquiera que esté en la misma les recomiendo que vayan al Indotel y pongan su queja. En ningún lado las telefónicas informan que sus planes no funcionan con números portados así que tienen que resolver, usted está pagando y cuando se lo van a cortar usted no puede decirle a la telefónica que le de un chance porque está en olla, que le paga en diciembre con el doble sueldo, entonces si usted como cliente tiene que cumplir con su parte, así mismo la telefónica no puede venir con el cuento de que tienen problemas con los números portados.

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