Review del Samsung Galaxy Mini

Tengo ya varios meses probando este equipo que me enviaron de Samsung y en aquel momento hice un video destapándolo que pueden ver a continuación.

Este modelo es un smartphone de gama baja, o sea, que cuesta poco y no es tan poderoso como por ejemplo el Samsung Galaxy SII, pero tomando en cuenta que viene con Android 2.2.1 ya sabemos que la experiencia y el provecho que se le puede sacar es mucho.

Como todos los equipos Android, es totalmente touch. Tiene una pantalla de 3 pulgadas que es suficiente para poder utilizarlo cómodamente. La resolución es equivalente al de un BlackBerry Curve 8520, o sea que no es una cosa del otro mundo pero resuelve.

En cuanto a la cámara les comento que tira fotos y graba video. En fotos tira a 3.1 megapixeles y en video graba QVGA a 15 cuadros por segundo, pero para que no sea tan técnico y nos basemos en resultados miren las siguientes fotos y video hechos con el celular sin editar. Las mismas traté de usar diferentes iluminaciones para ver el comportamiento en claridad y oscuridad.

[nggallery id=40]


Como pueden ver los resultados son acordes con un equipo de gama baja. Es un equipo excelente para iniciarse en el mundo de los celulares Android porque es muy barato y se mueve bastante bien. Si quieren verlo en acción miren el siguiente video.

En cuanto a conexión es 3G y tiene WiFi, o sea que la velocidad del Internet no será algo de que preocuparse.

Tiene radio FM conectándole los audífonos que vienen incluidos.

Viene con GPS para poder usar aplicaciones que usen geolocalización como Google Maps, Foursquare, etc.

Para finalizar, no puedo dejar de hablar de la función más básica, el teléfono! Se oye bastante bien y en la opción de speaker se oye durísimo, como teléfono definitivamente rompe.

Este es ahora mismo el equipo ideal para adentrarse en el mundo de los smartphones sin sacrificar presupuesto.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258