HP presenta soluciones para el mercado gráfico

 

HP anunció una mejora de velocidad para la HP Inkjet Web Press, un generador de sobreimpresión más rápido para sus módulos de impresión a color y la disponibilidad de nuevas soluciones de pre impresión y acabado para los sistemas HP Indigo en Graph Expo, la feria de la industria gráfica que se llevó a cabo en McCormick Place, donde HP ocupó los stands 2610 y 3210.

 

Las soluciones y las nuevas funcionalidades incluyen:

 

— líneas de producción completas de alta gama, como la prensa digital HP Indigo 7500, su producto insignia para entornos operativos eficientes e integrales, con el novedoso sistema de acabado PageReady de Lasermax Roll Systems;

 

— una mejora de velocidad para la HP Color Inkjet Web Press T200, que duplica la productividad en tiradas a todo color; y

los nuevos módulo de impresión a color HP C500 y módulo de impresión monocromática HP M500, que permiten sobreimprimir a alta velocidad con datos variables en líneas de impresión offset de banda, digital y de correspondencia, a precios accesibles.

 

“A medida que el mercado gráfico se desplaza desde la imprenta analógica hacia la impresión digital, estamos ayudando a los proveedores de servicios de impresión a ampliar sus negocios con nuevas capacidades. Esto les permite expandirse a nuevas áreas de aplicación y mejorar los tiempos de entrega de grandes volúmenes por medio de la impresión digital”, dice Jan Riecher, vicepresidente y gerente general de Negocios de Soluciones Gráficas de HP para el continente americano. “HP se ha comprometido a crear soluciones que les ayuden a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y generar resultados de negocios tangibles con rapidez”.

 

Una década de crecimiento e innovación

 

En el evento de este año, HP también celebra el 10º aniversario del acuerdo de adquisición de Indigo N.V., que fue anunciado en McCormick Place durante la feria PRINT 01. Desde que Indigo forma parte de HP, sus operaciones han crecido sustancialmente desde 2003 a un ritmo de dos dígitos en volumen de páginas por trimestre. Esto incluye un aumento interanual del 23%, como se informa en la documentación de la compañía para el tercer trimestre fiscal del corriente año.

 

Con más de 6,000 máquinas instaladas en todo el mundo —incluidas numerosas plantas en siete de las diez principales imprentas de América del Norte(1)—, la tecnología de impresión electrofotográfica líquida de HP Indigo continúa siendo la plataforma de impresión digital preferida para la producción offset de calidad en materiales de mercadeo de alto impacto y muchos otros usos.

 

Productividad integral

 

El sistema de acabado PageReady de Lasermax Roll Systems, presentado en Graph Expo, está ahora disponible para la venta a nivel mundial. Esta solución en línea de cortadora/cizalladora/apiladora cuenta con funciones de configuración de trabajos totalmente automatizadas que permiten a los clientes pasar directamente del archivo al producto terminado.

 

Lasermax Roll Systems es uno de los muchos miembros del programa de socios en soluciones gráficas de HP que participan con HP en Graph Expo, tales como CP Bourg, Datatech Smartsoft, DirectSmile, Duplo, EMT, GMC, Lumapix, Magnum Digital Solutions, Mediaclip, MindFireInc, Pageflex, Pixfizz, PressWise, Prisme Technologies, PTI Marketing Technologies, Standard Finishing, Taopix y Ultimate Technographics.

 

Mayor productividad para la HP T200 Color Inkjet Web Press

 

Se anticipa que la nueva opción en color de alta productividad para la HP T200 Color Inkjet Web Press estará disponible a principios del próximo año(2). Esta actualización para la imprenta dúplex de 20.5 pulgadas de ancho aumenta la velocidad de impresión a color hasta 400 pies por minuto con una densidad de negro completa y una menor densidad de color. Esto es el doble de la velocidad operativa a color del modelo T200.

 

La actualización se ofrecerá tanto para unidades T200 nuevas como anteriores, por lo que el cliente se beneficiará de los avances en la tecnología de inyección de tinta a la vez que preservará su inversión de capital original. Junto con la actualización de velocidad, Pitney Bowes, que utiliza la HP Inkjet Web Press en su familia de sistemas de impresión IntelliJet™, también anunció esta opción de alta velocidad a color para su sistema de impresión IntelliJet™ 20.

 

Asimismo, HP comunicó que Appleton Coated ha obtenido una licencia sobre la tecnología ColorPRO y que ahora ofrece papeles ColorPRO no recubiertos para su uso con las HP Inkjet Web Presses. Los papeles sin recubrimiento con tecnología ColorPRO para impresión por inyección de tinta de Appleton Coated entregan imágenes de alta calidad en prensas de banda por inyección de tinta HP, pero no requieren el uso de aglutinantes.

 

Las tecnologías para HP Inkjet Web Press siguen transformando los segmentos de publicación de libros y correspondencia de producción, pues proporcionan la capacidad de fabricación de alta calidad y gran volumen necesaria para promover la adopción de la impresión digital. Con más de 40 prensas operativas en instalaciones de clientes en todo el mundo, las HP Inkjet Web Presses han producido más de 5,000 millones de páginas desde que se instaló la primera unidad comercial en diciembre de 2008.

 

Módulos de impresión a color HP C500 y monocromática HP M500

 

Los módulos de impresión HP C500 y M500 complementan la cartera actual de la compañía para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a realzar con facilidad y eficacia el contenido pre impreso con imágenes de datos variables, a fin de aumentar los índices de respuesta. Los dos nuevos módulos ofrecen sobreimpresión en línea, que entrega 600 dpi para texto y gráficos(3) a velocidades de hasta 500 pies por minuto. Estos módulos de inyección de tinta utilizan la última tecnología de impresión escalable de HP, que incluye el recambio automático de tanques de tinta y una estación de servicio automático para los cabezales de impresión.

 

El módulo de impresión a color HP C500 es una versión mejorada del HP C400, pues ofrece a los clientes un conjunto de nuevas funciones para aplicaciones de sobreimpresión a cuatro colores en banda de papel. Esto incluye una mayor velocidad —que mejora la productividad— y nuevos accesorios de montaje en rieles de precisión, para facilitar el reposicionamiento del módulo de impresión sobre la banda. El C500 también estará disponible con mayores capacidades de tinta, para imprimir continuamente a alta velocidad por más tiempo en entornos de producción de gran volumen.

 

Tres de las firmas expositoras en la feria Graph Expo exhiben soluciones equipadas con el módulo de impresión HP C400. Pitney Bowes (stand 2010) presenta el C400 en su sistema de inyección de tinta a color Print+ Messenger™. Kirk-Rudy (stand 4402) incluye el C400 como parte de su línea de producción KolorJet para hojas sueltas. Por último, Bell and Howell (stand 3611) muestra el C400 en su solución de ensobrado CMC.

 

Soluciones de software y flujo de trabajo que aumentan la productividad

 

Las soluciones de software exhibidas en la feria Graph Expo, tales como HP Exstream y las nuevas versiones de soluciones de la cartera HP SmartStream, ofrecen funcionamientos más rápidos, tiempos de pre impresión reducidos y una mejor planificación en entornos de impresión controlados por datos variables.

 

— La versión 4.5 del servidor de impresión HP SmartStream para producción profesional ofrece más de una docena de mejoras para los clientes de HP Indigo, las cuales ayudan a gestionar los parámetros de color, calidad, automatización e imposición. Además, el motor mejorado del procesador de imágenes de trama permite al servidor manejar transparencias de elementos gráficos en archivos en apenas la mitad del tiempo(4).

 

— El software HP SmartStream Designer versión 5.5 es compatible con la versión más reciente de Adobe® InDesign y ofrece mejoras significativas, como la posibilidad de agregar mapas personalizados, opciones avanzadas para flujo de textos y datos variables, y soporte de revestimientos transparentes para datos variables por medio de la solución de relieve digital Scodix.

 

— El analizador de producción HP SmartStream, la herramienta de panel de administración para clientes con múltiples prensas HP Indigo, está ahora disponible en su nueva versión 1.7, que brinda reportes altamente detallados y un análisis personalizable de los resultados de cada turno de trabajo.

 

Transformación de la impresión de gran formato a plataformas de látex

 

Como líder mundial en letreros digitales e impresión gráfica de gran formato, HP continúa avanzando en la migración del mercado desde las plataformas de inyección de tinta a base de solventes. La compañía ha vendido más de 7,000 impresoras HP de tinta de látex, que se suman a su amplia base instalada de impresoras HP Scitex de tinta UV para medios flexibles, convertibles y de cama plana.

 

PriscoDigital, un socio de HP en el desarrollo de negocios de artes gráficas especializadas, exhibe su impresora industrial de cama plana con tinta UV HP Scitex FB700 en el stand 201 de Graph Expo. PriscoDigital también realizó una demostración de su impresora industrial HP Scitex LX850, la última unidad industrial de gran formato de HP con tinta de látex para letreros en interiores y exteriores, y del mercado publicitario.

 

La impresora industrial HP Scitex LX850 entrega alta calidad de imagen a velocidades de producción, lo que permite a los clientes acelerar sus flujos de trabajo de gran formato y manejar nuevas aplicaciones. Por ejemplo, cuenta con un recolector de tinta integrado para impresión directa a tela(5) con tejido dimensionalmente estable, y accesorios para el manejo de medios de impresión, como doble rodillo, rodillo a caída libre y rodillo a colector, que mejoran la productividad. Las nuevas tintas de látex HP Scitex LX610 para impresoras generan imágenes llamativas con negros intensos y acabados brillantes, ideales para pancartas y vinilos autoadhesivos.

 

HP Capture y la comunidad Dscoop

 

La Cooperativa de Soluciones Digitales (Dscoop), el grupo de usuarios de HP, proporcionó información en Graph Expo sobre cómo los clientes de HP pueden compartir sus conocimientos y mejores prácticas. El auspicio ejecutivo de Dscoop por parte de HP se realiza a través del programa de desarrollo empresarial HP Capture, que proporciona una amplia y creciente oferta de herramientas, capacitación y servicios de consultoría para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a lograr ventas más rentables con sistemas digitales y a expandirse hacia nuevos mercados.

 

La versión 3.5 del software HP SmartPlanner, una oferta de HP Capture anunciada en Graph Expo, es una herramienta completa para preparar presupuestos que ayuda a los clientes a comparar la posible rentabilidad de su inversión en impresión digital frente a la tecnología analógica.

 

A través de HP Financial Services, la división de servicios de administración de activos para arrendamiento y ciclos de vida, HP ofrece soluciones flexibles de financiamiento para los clientes que desean utilizar la última tecnología de impresión digital de HP. Para obtener más información visite www.hp.com/hpfinancialservices.

Para obtener más información sobre las soluciones de HP en Graph Expo, visite www.hp.com/go/graphexpo2011, www.hp.com/go/gsb o conéctese a la corriente de HP Graphic Arts en Twitter, www.twitter.com/hpgraphicarts. También habrá nuevos videos de hp en Graph Expo, disponibles en www.youtube.com/hpgraphicarts.

Fuente: Nota de prensa.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258