HP ofrece soluciones en iOS para diseñadores, ingenieros y arquitectos

A fin de ofrecer funciones de impresión de gran formato y repartición instantánea de planos a los profesionales del diseño, dondequiera que trabajen, HP presentó su nueva aplicación móvil HP ePrint & Share para iPhone, iPad y iPod Touch.

HP ePrint & Share es una herramienta de impresión y repartición que permite a los diseñadores en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) localizar y acceder fácilmente a los planos de gran formato almacenados en la nube. Esto simplifica el proceso de compartir esos archivos con otros miembros del equipo, independientemente del tamaño y el formato del archivo, y permite ajustar diseños de página, visualizar vistas previas a la impresión y crear archivos listos para imprimir.

Con esta nueva aplicación móvil, los planos de gran formato siempre están disponibles desde cualquier dispositivo basado en iOS. Esto permite a los usuarios:

  • Imprimir utilizando cualquier HP Designjet ePrinter conectada a la Web mientras están en movimiento, ya sea en un taxi, desde el aeropuerto o en una obra en construcción.
  • Acceder y visualizar fácilmente y en cualquier momento los últimos documentos de un proyecto almacenados en su biblioteca de HP ePrint & Share.
  • Compartir diseños con equipos de proyecto a distancia y colaborar eficazmente con sus asociados de diseño en todo el mundo, dondequiera que su trabajo los lleve.

“Los profesionales de diseño en AEC tienen una gran movilidad, viajando constantemente de la oficina a la obra, y a oficinas de socios y clientes”, dice Santiago Morera, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Gran Formato Designjet, HP. “La nueva aplicación móvil HP ePrint & Share permite a los diseñadores ver, imprimir y compartir los diseños que son críticos para sus negocios, estén donde estén”.

Además de las nuevas capacidades de impresión a distancia, la premiada herramienta HP ePrint & Share simplifica la impresión de gran formato porque permite a los usuarios imprimir sin la necesidad de instalar controladores o abrir aplicaciones.

Con el complemento de HP ePrint & Share para AutoCAD, los usuarios también pueden acceder a la herramienta directamente desde esta aplicación de Autodesk —líder en la industria de diseño y documentación— y crear archivos listos para imprimir con un solo clic.

A partir del último trimestre del año, los usuarios también podrán imprimir desde ePrint HP & Share con impresoras HP LaserJet y obtener planos en hojas A3/B+ y de gran formato con un mismo flujo de trabajo de impresión.

“Para nosotros, la tecnología no es solo una herramienta para materializar las ideas, sino un socio importante en un proceso creativo que exige un alto grado de movilidad”, señala Matías del Campo, director de SPAN Architecture and Design. “La posibilidad de usar la aplicación móvil HP ePrint & Share mientras estamos en movimiento es un recurso muy poderoso para comunicarnos con todas las partes involucradas en un proyecto. Esto asegura que los planes con los que estamos trabajando sean los más actuales y mantiene un flujo homogéneo y eficiente del proceso de diseño”.

HP ePrint & Share está disponible sin costo adicional para ser descargada por los clientes de HP Designjet. La aplicación móvil se ofrece inicialmente sin costo adicional, como oferta de lanzamiento, a través de la App Store de Apple. Esta aplicación móvil hace posible la impresión remota con cualquier impresora HP Designjet conectada a la Web, como los modelos HP Designjet T2300 eMFP, HP Designjet T1300 y T790 ePrinters.

Para obtener más información sobre las últimas adiciones al portafolio de HP Designjet, visite www.hp.com/go/simplify. Para obtener más información sobre HP ePrint & Share, visite www.hp.com/go/eprintandshare. Además, puede obtener videos y noticias sobre HP Designjet en Facebook (www.facebook.com/HPdesigners), Twitter (twitter.com/hpgraphicarts) y YouTube (www.youtube.com/hpgraphicarts).

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258