EnteraDO, aplicación dominicana de noticias para iPad

EnteraDO permite tener las noticias de todos los periódicos en una sola aplicación, aprovechando el tamaño de la pantalla de la iPad para presentarlas de una manera bastante organizada.

La aplicación puede utilizarse tanto horizontal como vertical y esta se acomoda al espacio. Las noticias están organizadas en cuadrículas, algunas con fotos y otras solo texto. Antes de cada titular aparece un pequeño ícono indicando la fuente, porque EnteraDO no es un generador de noticias, sino un Bot que toma las noticias de los diferentes medios y las unifica.

Cuando uno toca una noticia te lleva una vista dividida donde uno elige si lee solo el texto o lee la noticia directamente desde la página del medio fuente. Ahí mismo hay opciones para compartir la noticia a través de Twitter, Facebook o por Email.

Para que la aplicación sea casi perfecta solo le falta que las noticias estén divididas en categorías, que si yo solo quiero leer las noticias sobre deportes me pueda ir directamente. No estaría tampoco mal que uno pueda personalizar las categorías y medios que uno quiere, y dejar fuera las que uno no quiere.

Si quieren ver que tal funciona chequeen este video, donde además doy ciertos comentarios que no dije en este texto. La aplicación es gratuita, solo disponible para iPad, y se puede descargar aquí. Por cierto, el video está grabado con el Samsung Galaxy SII (el audio no) a 1080P HD, para que vayan viendo que tal graba.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258