Cuide su equipo electrónico con los racks adecuados

Debe elegir los racks dependiendo de las condiciones presentes en el ambiente

Luchar contra las condiciones ambientales en los sitios de trabajo es la realidad de quienes están a cargo de una unidad de tecnología en cualquier industria. La humedad y  el polvo en fábricas, áreas de construcción, plantas de servicios, bodegas y otros espacios de trabajo demandantes son una realidad que deben enfrentar quienes tienen a su cargo mantener funcionando los equipos tecnológicos.

La recomendación de los expertos es buscar racks que estén diseñados para proteger estos equipos en ambientes hostiles.  “Se deben adquirir gabinetes de rack ideales para usuarios que necesitan proteger equipo electrónico delicado, en ambientes de trabajo agresivos que puedan devastar a un rack típico”, dijo Craig Watkins, Gerente de Producto de Tripp Lite.

¿Qué buscar?

Debe inclinarse por racks que tengan un gabinete sellado y con cerradura protege contra polvo, suciedad, goteos y salpicaduras; que tenga puertas frontales y posteriores con persianas y juntas de sellado, que permiten un generoso flujo de aire aislándolo al mismo tiempo de goteos o salpicaduras de agua, y además, cuyos filtros contra polvo sean desmontables y puedan reemplazarse con filtros estándar para horno.

Además es importante que tenga una  capacidad de ventilación masiva que cumpla o exceda los requerimientos de fabricantes de servidores y que cumplan con la especificación sísmica de acuerdo a su localización.

Nuevos lanzamientos

Tripp Lite ofrece al mercado dos nuevas opciones racks industriales, ambos son unidades que cumplen con las especificaciones de calidad para la rama industrial.

Los gabinetes industriales premium SmartRack de 42U NEMA12 y Gabinete de rack Premium de especificación sísmica SmartRack de 42U están disponibles para todo Centroamérica.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258