Blue Mall Shopping Center presenta “Blue Caribbean Art Fair”

La primera edición de esta colectiva de artes plásticas reúne, en el primer nivel de Blue Mall Shopping Center, a una veintena de artistas locales y extranjeros.

Hasta el 15 de octubre de 2011, el Blue Mall Shopping Center será en una gran galería de arte, con la puesta en marcha de la primera edición del “Blue Caribbean Art Fair”.

Esta gran colectiva, organizada por los ejecutivos del más importante centro comercial de Santo Domingo y la Fundación Pedro Martínez, reúne a más de quince artistas nacionales e internacionales, que expondrán sus obras en todas las vertientes de la creación y bajo la  museografía de Javier Rosa Santana y Josefina Garrido.

[nggallery id=38]

Durante el acto de inauguración, Aurora Díaz, organizadora de la muestra, explicó que con este proyecto se “pretende hacer una gran fiesta del arte y todas sus formas de expresión, y contagiar a la gente del entusiasmo de la creación, para que apoye a sus artistas y conozca del trabajo de los extranjeros”, dijo.

El programa de actividades de la exposición, que cuenta con la coorganización del Colegio de Artistas Plásticos Dominicanos (CODAP) y el respaldo de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo, incluye una completa agenda de actividades colaterales, como paseos guiados por las obras, artistas realizando retratos en vivo, body paintings, show de mimos, música en vivo y una obra teatral que cerrará la actividad.

En el marco de la apertura de la primera “Blue Caribbean Art Fair”, las instituciones involucradas reconocieron a cada uno de los autores participantes, por su excelente trayectoria en las distintas disciplinas ligadas al arte.

En esta edición participaron Josefina Garrido, Javier Rosa Santana, Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Aurora Díaz, Víctor Báez, Héctor Mejía, Alexander Matos, Mirna Ledesma, Leonardo Durán, Clara Herrera, Eliosnet Vidal, Timoteo del Paz, Cristian Lora, Manuel Traboux, Miguel de los Santos, Pedro Veras, Chichí Reyez, Iris Pérez, José Pelletier, Roberto Berroa y Enrique Cerda.

Los fondos recaudados de las obras vendidas durante los días de la colectiva serán destinados a la Fundación Pedro Martínez, creada por el pelotero dominicano de grandes ligas Pedro Martínez y sus hermanos, en 1998, en Boston, Massachusetts, con el firme propósito de apoyar importantes causas sociales que impactan positivamente a los más desfavorecidos.

En el país, ha tenido un importante rol desde 2004, cuando facilitó ayuda económica después de la inundación que azotó la zona sur, además de proporcionar alimento y refugio a miles de familias. En Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, la Fundación ha construido varias iglesias, casas e iglesias para las familias de la comunidad.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258