Voy a empezar diciendo que esta película Mexico-Española fue protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro González Iñárritu, o sea, estamos hablando de palabras mayores aquí. Javier Bardem hace el papel de Uxbal, quien es diagnosticado de cáncer de próstata terminal. El es un padre divorciado que está criando a dos hijos pequeños.

Es una historia de amor pero entre padres e hijos desarrollada en Barcelona. La madre de los chicos es un caso perdido, que quiere conseguir de vuelta todo lo que sus problemas con el alcohol y las drogas le ha quitado, pero las cosas no son color de rosa para ella.

Nadie sabe que Uxbal está a punto de morir, y al sus hijos aun ser pequeños necesita dejar todo organizado para cuando ya no esté, cosa que no falta mucho tiempo y la madre de los muchachos no es la mejor opción.

Como resultan las cosas al final solo les diré que es un retrato de hasta donde puede llegar la codicia y el sálvese quien pueda en que vivimos muchas veces.

No dejen de ver este tronco de película, fue nominada en los Oscar a mejor película extranjera y mejor actor, cosa rara que a una película extranjera la tomen en cuenta para otras categorías. También fue nominada a mejor película extranjera en los Golden Globe. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258