Apple lanza el nuevo iPhone 4S

Apple ha anunciado hoy el iPhone 4S, el cual estará a la venta en Estados Unidos y otros países a partir del 14 de octubre. Para la República Dominicana estará en diciembre si sacamos cálculos, porque el 28 de octubre estará en 22 países (y ahí no estamos) y otros 70 países que no especificaron en el mes diciembre, o sea que asumo que ahí estaremos nosotros.

Los precios en Estados Unidos siguen siendo los mismos, 200 dólares por el de 16GB, 300 por el de 32GB y ahora agregaron uno de 64GB por 400 dólares. El iPhone 4 se continuará vendiendo en una versión de 8GB por 100 dólares y el 3GS también estará disponible gratis con contrato de dos años. Vamos a ver que tal estarán los precios cuando lleguen a RD.

Entonces, por fuera el equipo es exactamente igual que el 4, toda la diferencia es por dentro y a continuación se las enumero y resumo.

Procesador A5

Este es el mismo procesador dual core que utiliza la iPad, que convierte al iPhone 4S en el doble de rápido que el 4 y 7 veces más rápido en el procesamiento de gráficos, o sea que esperen juegos monstruosos próximamente, y aun así la batería durará más que la del 4.

Siri: El iPhone 4S conversa

La mejor función que para mi tiene el nuevo iPhone es esta. Siri no es una simple función de reconocimiento de voz, es un asistente que entiende lo que le dices incluyendo hasta el contexto y lo interpreta. Prácticamente se le puede preguntar lo que sea al iPhone y este responde, o se le puede pedir que haga funciones como «Créame una cita el sábado a las 2 con Juan Pérez» o «Recuérdame responder los emails cuando llegue a la casa» y Siri lo hará. Lo malo es que de entrada no estará disponible en español, pero esta función es un palo!

Nueva cámara

La cámara frontal no sufrió ningún cambio, pero la trasera la renovaron completamente. En video ahora graba full HD 1080p y en fotos tira a 8 megapixeles. Pero los megapixeles solos no son nada si no tiene buenos sensores y aquí también metieron mano. Prácticamente tomaron tecnologías usadas en las cámaras profesionales SLR y las metieron en el iPhone 4S. Tiene una apertura f/2.4 que permite mucho más captura de luz, además de un sensor de iluminación, un mejor balance de blancos automático, captura avanzada de color, detección de hasta 10 caras y reductor de movimientos para que las fotos no salgan difuminadas. En pocas palabras la promesa es que no importa la cantidad de luz o situación, las fotos quedarán excelentes. La velocidad de respuesta de la cámara es otro avance, ahora cuando abres la cámara por primera vez está lista para tirar fotos en 1.1 segundo y entre foto y foto solo hay que esperar medio segundo.

Esas son las 3 cosas más importantes sobre el nuevo iPhone 4S.

Otro detalle es que el iPhone 4S es universal, o sea que será al mismo tiempo GSM y CDMA, pudiendo usar prácticamente en cualquier telefónica del mundo. Aparte de Verizon y AT&T también lo venderá Sprint en Estados Unidos.

Mi recomendación sobre comprar o no el 4S va de esta manera: Si uno no tiene un iPhone y tiene del 3GS para abajo si le recomiendo que se espere a que salga el 4S. Si uno ya tiene el 4 no creo que sea muy necesario comprar el 4S a menos que le interese la parte de Siri que es lo único así muy cool que no se podrá hacer con el 4.

Sobre el iOS 5 ya dieron fecha de lanzamiento, estará disponible de manera gratuita a partir del 12 de octubre para usuarios de iPhone (3GS y 4), iPad y iPod Touch.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258