How to Train Your Dragon

Hiccup es un adolescente hijo de vikingos que vive en la isla Berk, un lugar donde cazar dragones es algo cotidiano. Pero que pasa, Hiccup es un bolsa que no tiene pinta de que será un vikingo de quien su padre estará orgulloso. El no es fortachón ni nada, pero a diferencia de los demás vikingos es muy inteligente y con buen sentido del humor, pero eso no le sirve de mucho siendo hijo del jefe de la tribu, ya se imaginarán la vergüenza de tener un hijo del cual no está orgulloso.

El se encuentra con un dragón que está herido, al cual ayuda y con el tiempo se hacen amigos, pero todo esto a escondidas de su gente. Con este aprende mucho sobre los dragones pero no sabe si este aprendizaje de que se puede convivir con ellos vaya a ser visto bien por sus compueblanos.

Este relato que les hice no les deja saber lo sentimental que llega a ser la relación entre Hiccup y el dragón, ni lo buena que es la película, no pueden dejar de verla si aun no la han visto. Sumamente divertida.

Entre las voces aparecen Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Robin Atkin Downes, David Tennant. Fue nominada en los Oscars de este año a mejor película animada. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258