#elmotorquememueve es aceptado en el vocabulario online dominicano

No se si hay gente que ya usa ese hashtag en Twitter sin saber el significado o de donde viene. Hace unas semanas se empezó a utilizar desde la mañana, y al entrar a la página elmotorquememueve.com aparecía una cuenta regresiva que indicaba que a las 8 de la noche de aquel día iba a suceder algo, y fue publicado el siguiente video, un feed de comentarios dejados con el hashtag y varios botones para compartir en las redes sociales.

Se trataba de una campaña de la marca de vehículos Hyundai, de la cual la gente se ha apropiado y cada día podemos leer desde el más sincero hasta el más jocoso comentario acompañado del hashtag #elmotorquememueve, pasando por muestras de afecto, sueños, deseos, coros y un sin número de cosas que mueven a la gente, porque al final, lo queramos o no, todos tenemos algo que nos mueve, y creo que eso es lo que ha ayudado a que esta campaña la gente la haya acogido y le haya dado un buen uso, que no pone a nadie a querer darle mute al tema porque por suerte no hay un uso abusivo del mismo.

La asociación de lo que mueve a cada quien con los vehículos Hyundai fue excelente, porque a los vehículos también hay un motor que los mueve, denle cabeza ustedes mismos a eso y verán que está bien amarrado. La campaña lo que dice es “Todos tenemos un motor en el corazón, que nos mueve a hacer cosas más lejos de nuestro alcance. Cuéntanos cual es el tuyo.

Si el año que viene se vuelven a hacer los TwitAwardsRD creo que este hashtag tendrá su lugar en la categoria de major hashtag. Cuando puedan chequeen el hashtag y vean un par de motores que mueven a la gente, muchos son interesantes.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258