Steve Jobs renuncia a la presidencia de Apple

Tal como lo leen, ha llegado un día que muchos amantes de la tecnología no querían ver llegar, Steve Jobs ha renunciado a su posición de CEO en Apple. Sus grandes zapatos serán ocupados ahora por Tim Cook, como se había estipulado en el plan de sucesión de la empresa. Cook se desempeñaba en Apple como Jefe de Operaciones (COO) y tiene 13 años en la empresa, por lo que se puede decir que está bien sumergido en la cultura y que nada debería de cambiar. De todos modos Steve Jobs no está dejando a Apple del todo, el ahora pasa a ser presidente de la mesa directiva.

En la carta de renuncia de Steve Jobs (al final de este post), Steve Jobs recomienda a Tim Cook como CEO, o sea que sube a esta posición con la bendición de todos en Apple.

Es una lástima no volver a ver un lanzamiento de un nuevo producto de Apple presentado en una de las famosas keynotes con Steve Jobs, la última fue la de la iPad 2 todo parece indicar.

La razón de la renuncia no está clara, pero todo parece indicar que sus problemas de salud no han mejorado. Como algunos saben, Steve Jobs se encontraba actualmente en una licencia médica indefinida, siendo la segunda vez en los últimos 3 años, cuando le hicieron un transplante de hígado por un cáncer de páncreas. Luego de ahí bajó de peso de una manera alarmante y no son pocos los rumores de que tiene los días contados, pero si hay alguien que mantenga su vida privada lejos de los medios ese es Steve Jobs.

A continuación la carta de renuncia de Steve Jobs traducida, la misma puede ser leída en inglés aquí.

A los miembros de la mesa directiva y la comunidad Apple:

Siempre había dicho que si alguna vez llegaba el día en que no fuera posible cumplir con mis deberes como presidente de Apple yo sería el primero en dejarles saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por este medio renuncio como presidente de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo ve oportuno, como presidente del Consejo.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que tenemos por delante los días más brillantes e innovadores de Apple. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Muchos de mis mejores amigos los hice en Apple, y agradezco a todos los muchos años que pude trabajar a su lado.

Steve

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258