Tricom compensará a clientes por averías de Internet

Tricom informa a todos sus clientes que desde el día sábado 25 de Junio a las 05:45 p.m. hasta el domingo 26 de Junio a las 7:50 p.m., Tricom ha sido afectado por una avería masiva en el servicio de Internet debido a una falla de origen en uno de los cables submarinos que les proveen conexión internacional.

Igualmente fue afectado el servicio el día miércoles 29 de Junio a las 11:15 p.m. hasta el jueves 30 de Junio a las 2:00 p.m., por las mismas razones.

La situación de las averías consiste en una degradación que ha afectado gran parte de la capacidad de conexión y la cual se encuentra localizada en el puerto de enlace con el cable submarino que pertenece al Consorcio Antillas (propietario del cable) y cuya administración operativa local se encuentra bajo la responsabilidad de la Compañía Dominicana de Teléfonos, Codetel.

El personal técnico y operativo ha trabajado sin interrupción desde la identificación de las averías, para en conjunto con el personal responsable del cable submarino Consorcio Antillas, reestablecer en el menor tiempo posible la normalidad en la conexión y por ende la estabilidad e incremento de velocidad en el servicio de conexión a Internet de los clientes.

Tricom informa que ante este hecho, realizará las compensaciones correspondientes a los clientes que se hayan visto afectados, en proporción al tiempo en el que su servicio de Internet fue degradado.

Tricom apela a la comprensión desus clientes ante esta situación y reiteran el firme compromiso de honrar la promesa de satisfacción y servicio que siempre han entregado.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258