Samsung apunta al futuro con sus nuevos discos SSD

Samsung Electronics, líder mundial en electrónicos digitales y tecnología de la información, presentó durante el evento “Memory For Life”, realizado del 20 al 23 de Julio en Punta Cana, República Dominicana, sus nuevos dispositivos de almacenamiento sólidos (SSD) Series 470 que sobresalen por su alta velocidad, gran rendimiento, fiabilidad y menor consumo de energía y representan una evolución de alta tecnología a disposición de los usuarios.

La nueva serie 470 de SSD de Samsung en sus versiones de 64, 128 y 256 GB, incluye memoria flash NAND, controladores, conectores y demás elementos en una placa de circuito impreso capaz de sustituir totalmente el disco duro en una computadora.

Los nuevos SSD son 30 veces más rápidos escribiendo y 120 veces leyendo, y su rendimiento excede en más del 150% el de un disco duro de tamaño y capacidad similares.

“Según datos dados a conocer por “Objective Analysis Solid State Disk Market Outlook 2010”, para el 2015 se prevén ventas de alrededor de 40 millones de discos SSD, lo que representa ingresos de más de 7 mil millones de dólares. Esto demuestra la importancia que toma este dispositivo en el mercado y su protagonismo en el futuro cercano”, aseguró Fabrizio Cappa, Gerente de Productos Memory & Storage División Samsung Electronics Latinoamérica. “Los nuevos SSD de Samsung representan una verdadera revolución del mercado de los discos duros, al ofrecerle al usuario los mayores parámetros existente en cuanto a rendimiento, tanto para uso profesional como para el entretenimiento. Ningún otro SSD exige unos requisitos energéticos tan bajos y ningún otro SSD con memoria flash proporciona un rendimiento tan equilibrado en todos los puntos de referencia”, añadió.

Los SSD Samsung alcanzan una lectura de datos a una velocidad de hasta 220 MB por segundo y graba a velocidades que alcanzan los 200 MB por segundo, lo que se traduce en la capacidad de hacer copias de dos películas de 4GB en aproximadamente un minuto. Su alta velocidad permite a los usuarios de computadoras reducir a la mitad el tiempo de reinicio. La tecnología TRM incorporada a esta serie 470 de Samsung, garantiza su perfecto funcionamiento durante 171 años llevando a cabo operaciones de escritura de hasta 20 GB al día.

El bajo consumo, la robustez y ligereza, su gran velocidad operacional, la eliminación de ruidos y su resistencia a choques, vibraciones y elevadas temperaturas convierten a estos nuevos SSD de Samsung en el aliado perfecto para el trabajo en cualquier condición extrema y para la protección del medio ambiente. Como resultado de toda su eficiencia tecnológica, se multiplica la duración de la batería.

Con sus versiones de 64, 128 y 256 GB, la nueva Serie 470 de SSD Samsung satisface las más altas exigencia tecnológica y se convierte en una útil y seguro compañero de todos los usuarios.

[nggallery id=31]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258