Sony Ericsson lanza en RD el Xperia Arc y X8

Al fin llega al país uno de los mejores smartphones Android que hay actualmente en el mercado, el Sony Ericsson Xperia Arc. También fue introducido el X8, un buen smartphone de gama baja, el cual pude probar y reseñar en febrero de este año gracias a uno que me enviaron de Sony Ericsson (ojalá se me pegue un Arc ahora!).

La actividad fue realizada en M Kitchen + Bar, donde la primera parte del salón estaba decorada por ilustraciones que se estaban realizando en ese mismo momento a mano, muy ápero! Ahí estaban también tirando fotos a todo el que quisiera para luego entregarles un souvenir con la misma.

Cuando pasamos al salón donde iba a ser formalmente el lanzamiento había preparado un escenario donde aparentaba que se iba a filmar un comercial, equipado incluso con una cámara 35 mm. Luego con un megáfono, Carlos Forero (de la agencia publicitaria Forero & Rivier) anunciaba por un megáfono que prepararan las luces, los maquilladores, que la talento entrada al set que iban a iniciar la filmación.

Luego le pidió al director Ernesto Alemany que arrancara con la filmación, este miró el set y pidió que movieran la cámara, sacó entonces su Xperia Arc y arrancó la filmación del comercial con el teléfono.

Al finalizar conectaron el celular a una LCD utilizando su salida HDMI para mostrarnos la calidad de la filmación que habían realizado delante de nuestros ojos con la grandiosa cámara HD que trae el Arc. Tengo el video completo de esto, chequeen que cool.

Luego Luis Gabriel Castillo de Sony Ericsson pasó a dar las palabras y a hacer varios demos interesantes del equipo, conectado por HDMI a una LCD. Mostró fotos, videos en HD grabados con el celular, la interfaz propia de Sony Ericsson para manejar los contenidos y el uso del equipo para ver en la pantalla exactamente lo que vemos en la pantalla del celular.

Por si alguien se preguntaba, esos dos modelos están disponible exclusivamente en Orange, o al menos por ahora. El Arc viene con la última versión de Android, la 2.3.

Fui uno de los pocos dichosos que pudo ponerle la mano al Xperia Play que uno de los ejecutivos de Sony Ericsson  llevó. Este me indicó que estará en el mercado dominicano en muy pocos meses, así que ya podemos decir que de verdad están empezando a llegar los Androids pesados a nuestro país.

El Arc puede comprarse en Orange desde RD$3,990 y el X8 desde RD$90, en ambos casos dependiendo del plan puede costar más pero empiezan en esos precios.

Pude también utilizar un rato un Arc y ese aparatico se mueve súper bien y no pesa nada a pesar del pantallón de 4 pulgadas que tiene.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258