Samsung y su línea de discos duros externos en RD

Samsung Electronics presenta en República Dominicana su nueva línea de discos duros externos, que sobresale por su diseño innovador, portabilidad y rendimiento superior capaz de preservar sus documentos y recuerdos para toda la vida.

Líder mundial en equipos electrónicos y digitales, Samsung ha incorporado a su catálogo los nuevos discos duros externos portátiles M2 y C2, disponibles en varios colores, diseñados con bordes de líneas curvas y cubierta en forma de ondas con terminación en mate que disimula los rayones y las huellas, y las unidades de mesa M3 Station, de altísima capacidad de memoria.

Samsung también trae a República Dominicana su novedoso Blu-Ray 3-D externo, una unidad altamente tecnificada, que incluye el software CyberLink TrueTheater para comprobar si la PC está lista para leer estos formatos.

Fabrizio Cappa, Gerente de Productos de la División de Memorias y Almacenamiento de Samsung Electronics Latinoamérica, destacó las características medioambientales de la nueva línea: “Samsung ha dotado a sus nuevas unidades externas de funciones exclusivas de la marca que aseguran un alto funcionamiento y bajo consumo de energía. De esta manera respondemos a las exigencias de un consumidor que busca mayor portabilidad, novedosas experiencias en materia de tecnología y diseños que se apropien a su propia vida”.

Los nuevos discos duros externos portátiles ofrecen soporte para la interfaz SuperSpeed USB 3.0 y pueden alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 5 gigabits por segundo, ofreciendo una tasa hasta 10 veces más alta que la USB 2.0, lo que permite transferir una película de alta definición (HD) de 25 gigabytes en sólo cuatro minutos. El disco duro Samsung portable M2 viene disponible en densidades de hasta 1 terabyte de capacidad, mientas que su modelo C2 de 3.0 proporciona densidades de 1, 1.5 y 2 terabytes.

Por su parte, la nueva unidad M3 Sation es un disco duro externo de escritorio que incluye interfaz USB 2.0 y 3.0, y viene en densidades de 1, 1.5 y 2 terabytes.

Uno de los cómodos atributos del M3 Station de Samsung, es la colocación de una luz LED en la parte frontal de la unidad que indica el estado de operación. Además, incorpora el Samsung Drive Manager, un software actualizado que proporciona una interfaz unificada del usuario para ajustar las configuraciones según la distintas funciones; el SecretZoneTM, útil para crear una unidad virtual segura, y un programa de auto-respaldo para que los archivos sean respaldados de forma automática y continua.

Una experiencia 3D única


El nuevo catálogo Samsung que llega al mercado dominicano presenta el Blu-Ray 3D externo, una maravilla tecnológica de alta portabilidad y diseño atractivo, que incorpora CyberLink TrueTheater, un novedoso software que permite comprobar si la PC está lista para contenido 3D y Blu-ray. Otras de sus posibilidades es la conversión de películas DVD de 2D en una emocionante experiencia 3D, así como la lectura y escritura de CD/DVDs.

Compatible con los principales sistemas operativos, incluyendo Win7 y Mac OS, su tecnología Buffer Under Run previene los errores que podrían resultar de aquellas velocidades de escritura que exceden las velocidades de transferencia de datos.

El novedoso Blu-Ray 3-D accesa a diferentes tipos de medios de datos como BD-R 6X, Doble Capa BD-R 4X, CD-ROM 24X, CD-RW 24X, grabación DVD±R 8X, grabación DVD-RAM 8X, grabación Doble Capa DVD+R 6X, grabación Doble Capa DVD-R 6X, grabación DVD+RW 8X y grabación DVD-RW 6X.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258