Mary and Max

Esta es una película animada de esas que son hechas como con masilla cuadro por cuadro.

Mary Dinkle es una niña australiana de 8 años, Max Horovitz es un hombre maduro de New York que sufre del síndrome de Asperger, que hace que las personas tengan serios problemas para socializar y comunicarse con los demás, casi un hermitaño.

Mary un día escoge alguien al azar de un directorio telefónico de Estados Unidos, Max Horovitz, y por cosas del destino este par se hacen amigos a través de correspondencia, duran en esto más de 20 años y hablan sobre muchísimos temas diferentes. Su relación, aun siendo exclusivamente por correspondencia, sufre de altas y bajas.

Por ser animada no quiere decir que sea para menores de edad, es una película fuerte y al mismo tiempo nostálgica, sobre todo al final.

Las voces de ellos son interpretadas por Toni Collette y Philip Seymour Hoffman. Eric Bana también hace la voz en uno de los personajes secundarios.

Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258