Rio se está estrenando en el país una semana antes que en los Estados Unidos, y gracias a la gente de Orange por la invitación a la premiere pude disfrutarla hoy antes de que esté en cartelera desde mañana, de esta manera puedo escribir sobre ella con suficiente tiempo. Atención a todos los padres, esta película tienen que dársela en familia, porque los niños se entretendrán y los padres la disfrutarán! Eso es lo bueno de las películas animadas, que todo el mundo la disfruta igual.

Blu es un guacamayo que fue robado de la selva siendo un recién nacido y por cosas del destino termina viviendo con Linda, quien lo cria como una gente durante 15 años. Pero resulta que Blu es una especie de guacamayo azul que está en peligro de extinción y solo queda él y una hembra que vive en Rio de Janeiro, y quien lo descubre arregla todo para que Linda y Blu se vayan a Rio y de esta manera hacer que la especie continue.

El problema es que Blu está demasiado domesticado y no sabe ni volar, ni está acostumbrado a la forma de vida de los pájaros y la idea como que no le está gustando mucho. Todo se complica cuando ambos guacamayos son robados y empieza la aventura de sus dueños tratar de recuperarlos y ellos tratar de escapar. En el transcurso de esta aventura conocen una serie de personajes pintorescos que dan color a la historia.

Un cuento muy bonito que, como dije al principio, es recomendable para una buena actividad familiar donde todo el mundo se reirá y disfrutará, se los aseguro.

Aunque las películas animadas hacen unos muy buenos doblajes al español uno siempre se pierde las voces de los verdugos que originalmente la hicieron, por ejemplo, la voz de Blu en inglés es de Jesse Eisenberg y la de Jewel (la jevita de Blu) por Anne Hathaway. Además aparecen las voces de las muy cómicas Wanda Sykes y Jane Lynch, también Jamie Foxx, Will I Am, entre otros.

Ya saben, no dejen de verla desde mañana que estará en cartelera, disponible en 3D. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258