Winter’s Bone

Ree Dolly (Jennifer Lawrence) es una joven de 17 años que vive sola con su mamá y dos hermanitos pequeños, pero ella ha tenido que bandeársela como una leona con los dos muchachos porque la mamá está sufriendo de una depresión que no sirve para nada.

La olla que hay en ese hogar es deprimente, no tienen prácticamente de nada, y como a fin de cuentas al dedo malo se le pega todo, ahora le han hecho saber que su padre salió de la cárcel y no aparece, y había puesto la casa donde ellos vivían como garantía de su fianza y si no se presenta a la corte en pocos días iban a tener que vivir en la calle.

Ahora ella anda detrás de su padre, que era un bregador y eso hace que nadie quiera hablar sobre su paradero. Que esté muerto es otra posibilidad, pero aun así para poder conservar la casa tenia que demostrar su muerte… que mardito lio mi hermano!

La película es muy interesante aunque al final como que me estaba ya cansando. Esta fue una de las nominadas a mejor película en los Oscar, pero definitivamente no tenía posibilidades de ganar ante The King Speech.

Por esta actuación Jennifer Lawrence fue nominada a mejor actriz, tanto en los Oscar como en los Golden Globe. La película además obtuvo nominaciones en los Oscar a mejor actor de reparto (John Hawkes) y mejor screenplay adaptado.

Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258