Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es una niña de 14 años cuyo padre acaba de ser asesinado a sangre fria por Tom Chaney (Josh Brolin) y ella está decidida a buscarlo donde sea y entregarlo a la justicia.

Ella, que sabe más que un lápiz para tener 14 años, ubica quien es la persona ideal para rastrear y traer a Chaney. Así da ella con el marshal Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borrachón gatillo suelto pero que aparentemente resuelve.

Con un tigueraje grandísimo, Mattie logra contratar a Rooster pero dice que ella también va porque tiene que supervisar a su «empleado» y así se internan en diferentes lugares en busca del rastro de Chaney, pero deben encontrarlo antes que el Ranger de Texas de nombre LeBoeuf (Matt Damon), quien quiere capturarlo por un caso de asesinato de otro hombre en Texas, pero Mattie quiere que el cumpla la condena en su pueblo para que sepa que está siendo castigado específicamente por la muerte de su padre, no se conforma con que sea castigado en cualquier otro lugar.

Esta película obtuvo 9 nominaciones a los Oscar pero a pesar de eso no ganó ninguno. Las nominaciones fueron mejor película, director (los hermanos Ethan y Joel Coen), screenplay adaptado, edición de sonido, cinematografía, dirección de arte, actriz de reparto (Hailee Steinfeld), mejor actor (Jeff Bridges) y mejor vestuario.

Debo decir que la actuación de Jeff Bridges fue muy buena, pero la de Hailee Steinfeld fue brillante! Sobre todo por lograr destacarse con tres tulpenes (dos ganadores de Oscar y uno nominado). Pueden ver parte de su actuación en el trailer.

Todavía pueden verla en el cine Fine Arts de Novo Centro aunque es posible que la quiten pasado mañana pero verifiquen la cartelera y vayan a verla si la dejan otra semana más. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258