Rumores sobre Blackberry Torch 2

A menos de un año del lanzamiento del Blackberry Torch 9800, existen fuertes rumores en blogs tecnológicos de Estados Unidos y Canadá sobre el lanzamiento de una nueva versión de este modelo por parte de la canadiense Research In Motion.

En el mercado local el equipo está siendo comercializado oficialmente por Claro y Orange Dominicana desde el mes de diciembre del pasado año 2010 en los planes que ya existian para estos equipos.

Contrario a lo sucedido en los Estados Unidos, donde este modelo ha sido objeto de críticas, la primera versión del Torch ha tenido muy buena aceptación entre los dominicanos puesto que muchas personas que prefieren la marca Blackberry pero que anhelaban tener un equipo con la tecnología touchscreen y cuyo funcionamiento fuera similar (aunque no igual) al del iPhone, lo han logrado sin tener que renunciar al ya acostumbrado teclado QWERTY que popularizó esta marca.

Se está haciendo común por parte de fabricantes como Apple y Research In Motion que lancen en muy corto período de tiempo una versión mejorada de algun dispositivo que resulta realmente innovador para ellos, aunque no siempre esta versión mejorada trae cambios significativos para el usuario. En el caso de Research In Motion, no es la primera vez que se lanza una versión mejorada de un equipo que ya está en el mercado, pues tal es el caso de modelos como el Blackberry Onyx 9700 y su sucesor el Blackberry Ruby 9780 o el Blackberry Storm 1 y posteriormente la versión 2 del mismo modelo. En ambos casos la diferencia mas notable fue en cuanto a rapidez y en el caso del 9700-9780 una cámara con mejor resolución y que este ya trae de fábrica el nuevo OS 6.

¿Pasará esto con la Torch?

Bueno, según los rumores los cambios que propone este nuevo modelo prometen representar serias razones para que los usuarios del modelo que ya está en el mercado consideren adquirir el nuevo modelo de ser este lanzado. Entre las especificaciones que se rumoran podria tener:

  • Procesador de 1.2Ghz de potencia (Casi el doble de la primera versión).
  • 512MB de RAM.
  • Tecnología NFC que permite hacer compras y pagos con el dispositivo móvil y que fue ampliamente discutida en nuestro país debido a una crítica que le hiciera el Ing. Hidekkel Morrisson a la tecnología utilizada por GCS System y su servicio tPago.
  • Tecnología UMA (Permite utilizar las redes WiFi para realizar llamadas de voz a través de un proveedor de servicios de este tipo o de programas y aplicaciones que logren esta comunicación vía Voz Sobre IP).
  • Memoria interna de 8GB (El actual tiene 4GB).

Básicamente estas serían las mejoras considerables que podremos notar en comparación con el modelo que ya se comercializa, de acuerdo a los rumores que existen en la web. No está claro si este modelo podría venir con una cámara VGA secundaria en la parte frontal del dispositivo que permita hacer video llamadas a través de redes de Tercera Generación, a pesar de que esta es una de las especificaciones más demandadas por los usuarios. Tampoco se espera que este nuevo modelo se deshaga del tradicional teclado QWERTY, cosa que yo entiendo perfectamente pues quienes son usuarios de este modelo valoran mucho tener disponible ambas opciones en un solo móvil.

De poseer las características rumoradas hasta el momento será un equipo que sin lugar a dudas mantendrá a la compañía en la competencia con los demás fabricantes de teléfonos inteligentes o SmartPhones.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39