Orange presenta demo de su LTE 4G a blogueros

Un grupo de blogueros fuimos invitados hoypor Orange Dominicana a las instalaciones del R&D Skill Center en el Parque Cibernético de Santo Dominicano para ver un adelanto de lo que será su tecnología LTE 4G.

Según nos informan esta tecnología puede llegar hasta 100 Mbps de velocidad de descargas y en la demostración llegó casi a 90 Mbps haciendo streaming de más de 5 videos de alta definición al mismo tiempo.

Otro datos que nos dieron es que son de los primeros paises de América en hacer estas pruebas bajo los mismos formatos de Europa, China y la India.

En este demo estuvieron presentes Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca, Mite Nishio, Director Sr. Orange R&D Skill Center, Rafael Vargas, Especialista de Soluciones de Datos y Keila Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas.

En el siguiente video les muestro unas pruebas que hice, primero puse un video en YouTube en HD a 1080p para ver si la barra de buffer se le iba alante a la de play, luego puse varios archivos torrents a bajar simultáneamente y miren los resultados ustedes mismos.

En el siguiente grupo de fotos pueden ver más o menos que tal fue la visita al laboratorio para disfrutar de este demo y además pueden ver el equipo 4G que estábamos utilizando para las pruebas, este era una versión USB de Samsung.

[nggallery id=24]

Todos se estarán preguntando cuando Orange tendrá este servicio abierto al público, pero les comento que hay unos tranques con el gobierno y la asignación de frecuencias que primero debe ser resuelto para que podamos ver esto en la calle, por lo que la salida al público pudiera estar cercana o lejana, no lo se, yo lo que si se es que yo estaba loco por llevarme ese pichuete para mi casa para bajar cosas como un loco! Desde ya me estoy frotando las manos para ver esto en la calle!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258