Michael E. Porter dará conferencia en Trinidad & Tobago

Michael E. Porter, padre de la estrategia moderna, visita Trinidad &Tobago para dictar la conferencia

“La Competitividad y el Desarrollo para el crecimiento de los Mercados”.

La conferencia, organizada por  Arthur Lok Jack Graduate School of Business, será celebrada el viernes 25 de marzo en el Hotel Hyatt Regency de Puerto Espana, Trinidad & Tobago.

Puerto Espana: 22 de febrero 2011.- Con el propósito de educar y formar líderes empresariales extraordinarios e innovadores, la Escuela Internacional Arthur Lok Jack Graduate School of Business, presenta la Novena conferencia de su Distinguished Leadership & Innovation Conference (DLIC) (Conferencia Anual sobre el Liderazgo Distinguido e Innovación), bajo el tema “La Competitividad y el Desarrollo para el  crecimiento de los Mercados”.

Esta extraordinaria conferencia, será dictada por el profesor Michael E. Porter, quien se ha destacado por ser una de las principales autoridades en el mundo de la estrategia com­petitiva y corporativa, el desarrollo económico de las naciones, los estados y las regiones, así como en la aplicación de los principios competitivos a los problemas sociales, como en el área de la salud, medio ambiente y responsabilidad social corporativa.

Asimismo, Porter es reconocido como el padre de la estrategia moderna y ha sido identi­ficado en una variedad de rankings y sondeos como el pensador más influyente del mundo, en materia de competitividad y gestión. Además, desarrolló y actualmente preside el Nuevo “CEO Workshop”, un programa de Harvard Business School para los CEOs recién designados en las corporaciones más grandes y complejas del mundo.

La conferencia “La Competitividad y el Desarrollo para el crecimiento de los Mercados”, permitirá a los asistentes ser parte de una experiencia estimulante que les llevará a conocer sobre los fundamentos económicos esenciales de la competitividad, tocando temas desde la evaluación de su posición relativa dentro de la industria, pasando por un análisis de los lineamientos para establecer los objetivos para su organización.

De igual forma, en dicha conferencia los participantes podrán descubrir qué hace que una posición estratégica sea única y qué hace que una estrategia sea sostenible, al tiempo que podrán reconocer los obstáculos de tener una estrategia. El programa incluye además un análisis sobre el papel del CEO dentro de la organización y proveerá lineamientos para descubrir cómo comunicar la estrategia dentro y fuera de la organización.

Además, este evento proveerá a los líderes locales y regionales, la oportunidad de aumentar su base de conocimiento, al conocer las experiencias e investigaciones de los gurús de negocios, fomentándose así las discusiones y el intercambio de data sobre las cuestiones que afectan a sus compañías, permitiendo el intercambio de ideas y conocimientos en toda la región.

La Escuela Internacional Arthur Lok Jack Graduate School of Business, es una organización comprometida a  proveer educación ejecutiva de calidad a los líderes asistentes, a través de varios programas y conferencias, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la región; proveyéndoles además el entendimiento que necesitan para que sus organizaciones puedan ser jugadores globales, gracias su exposición al conocimiento de primera categoría, por métodos como esta conferencia, dictada por el Profesor Michael E. Porter.

En 2011, la organización ha roto todas las barreras para crear una conferencia verdaderamente internacional, con campañas de marketing en Jamaica, Barbados, Guyana, Surinam, Panamá, Colombia, Venezuela, la República Dominicana y Miami. La participación internacional, tanto de el Caribe como de Latinoamérica, suministra un beneficio aun mayor para los participantes en esta conferencia, ya sea que como asistente o como patrocinador.

La conferencia, será realizada el próximo viernes 25 de marzo, en el Hotel Hyatt Regency en la ciudad de Puerto Espana, Trinidad, la misma, promete ser un foro que permitirá a los participantes adquirir el conocimiento y establecer las relaciones de negocios que ayudarán a mejorar el futuro de su empresa, además de conocer a otros líderes de la industria caribeña y latinoamericana, permitiéndoles  aprender de este intercambio de experiencias.

Para mayor información: www.dlictt.com, conferencing@gsb.tt,  o llamar al teléfono: 868-645-6700 ext. 299.

Para mayor información de la escuela Lok Jack Graduate School of Business: www.lokjackgsb.org

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258