Del director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, tenemos esta película basada en la historia real del alpinista Aron Ralston, interpretado por James Franco.

Aron Ralston salió a escalar sin decirle a nadie a donde iba. En una mal pisada Ralston cae cientos de metros y una roca gigante le cae encima de su antebrazo derecho dejándolo atrapado.

Ahora nadie puede oirlo de tan profundo que está y lo peor es que no hay nadie que sepa donde buscarlo. Tiene que buscar la forma de sobrevivir racionando la poca comida y agua que le quedan mientras intenta buscar como escapar para no morir de sed y hambre, llegando a situaciones de supervivencia extrema.

Así pasan 5 días y Ralston debe tomar una decisión sumamente drástica o morir. Una película sumamente interesante, sobre todo porque en un 90% es filmada con él solo en el pequeño espacio en que quedó atrapado, uno de vez en cuando se siente con la misma desesperación en que está el pana y la escena final pone a cualquiera a apretar los dientes y no querer ni mirar!

James Franco sorprendió con una buena actuación con la que consiguió nominación a mejor actor en los Golden Globe y Oscar. A pesar de no ganar ni una sola nominación en los Oscar fue nominada además a mejor screenplay adaptado, canción, edición y película.

Si no eres claustrófico date esta película que está bien buena. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258