The King’s Speech

La gran ganadora de mejor película en los premios Oscar de este año, no hay más nada que decir.

Colin Firth hace el papel del rey Jorge VI de Inglaterra, quien tiene un serio problema de tartamudez que se agudiza aún más cuando tiene que hablar en público, imagínense el problema para un rey que tiene que dar discursos constantemente.

Este problema lo ha atormentado por años y tanto él como su esposa (Helena Bonham Carter) deciden buscar ayuda y la encuentran en un terapeuta de expresión oral australiano llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).

Estas terapias tienen sus altibajos en la relación de ambos personajes, relación esta que pasa a convertirse en amistad con el tiempo. Esta amistad genera más confianza en el rey y es posible que esto sea lo que necesite para poder hablarle al pueblo y más en un momento en que se acercaba la segunda guerra mundial.

Este drama tiene las pinceladas adecuadas de humor en los momentos y lugares precisos para mantener una narrativa bien fluida, que no cansa ni aburre. La actuación de Colin Firth está para morirse… mi hermano, no debe ser nada fácil hacer el papel de un tartamudo y que tú te lo creas! Colin Firth lo hizo magistralmente, ese tiguere cada día está haciendo mejores papeles y por segundo año consecutivo consigue la nominación a mejor actor tanto en los Oscar como en los Golden Globe, y este año si los ganó ambos.

Se puede decir que esta película fue la más exitosa a nivel de premios. En los Oscar ganó mejor actor, película, screenplay, director y fue nominada a cinematografía, vestuario, música, edición, dirección de arte, mejor actriz secundaria y mejor actor secundario. En los Golden Globe ganó mejor actor y fue nominada a mejor película, actriz secundaria, actor secundario y director. Yo no he visto a The Fighter, pero si Christian Bale le ganó mejor actor secundario en ambas premiaciones a Geoffrey Rush tuvo que hacer un papel del carajo porque ese tiguere se la comió en esta película! Helena Bonham también hizo un excelente papel, pero me gusta más verla con su pinta de loca gótica jejeje.

De las que he visto de las nominadas a mejor película hasta ahora esta es definitivamente mi favorita. Actualmente está en cartelera, pueden caer por el Palacio del Cine y dársela. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258