Sobre la avería de Claro

Los que somos clientes de Claro pudimos notar hoy en la tarde que era imposible sacar llamadas desde nuestros celulares.

Según informaron las personas del departamento de comunicaciones de Claro, la avería se debió a un corte accidental de la fibra óptica de la Autopista Duarte, ocasionado por los equipos pesados que están trabajando en esa zona.

También informan que los técnicos metieron mano fuertemente para reestablecer el servicio y desde antes de las 6:00 p.m. ya estaba empezando a operar nuevamente.

Como yo escribo las cosas a mi manera y para fines de que interpreten lo que no es les dejo textualmente lo que Claro informó a los medios al respecto: «Durante la tarde de ayer martes 15 de los corrientes, experimentamos una avería en nuestras redes que afectó parcialmente los servicios de voz.  Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área. Nuestros técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 p.m. del mismo día. Como es nuestra costumbre, desde el inicio de este evento hemos mantenido debidamente informado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre los avances en la solución de esta avería. Presentamos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes causados.»

UPDATE 16/2/2011

El departamento de comunicaciones de Claro informa lo siguiente: «Nos complace informarles que a tempranas horas de la madrugada de hoy miércoles, nuestros técnicos completaron el empalme de la fibra óptica que fue accidentalmente cortada en la Autopista Duarte durante la tarde de ayer. El funcionamiento de nuestras redes está normalizado y los servicios que fueron parcialmente afectados por la avería han sido restablecidos. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y el apoyo brindado por los medios de comunicación».

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258