La Vida Empieza Hoy

Primer día de la Muestra y arrancamos con buen pie con esta comedia española.

Un grupo de personas bien avanzadas de edad están tomando una clase sobre sexo, donde están recordando que todavía están vivos, reaprendiendo todos juntos con la profesora y compartiendo entre ellos sus anécdotas.

Este es un curso en el que además les dejan tareas para la casa, como aprender a tocarse, disfrutar 20 minutos de cualquier cosa que les guste, etc.

Ya por el mismo tema en si la película es interesante, porque uno ve todos esos viejitos, la gran mayoría rondando los 70 años y cuidao, que aun no se han rendido a la vida sexual.

Cada uno de estos estudiantes tiene que enfrentarse a sus vidas luego que salen de sus clases. Entre los personajes principales está Juanita, una señora viuda que siempre está pensando en su muerte (la del afiche); Olga es la profesora; Pepe está acabado de retirarse, tiene una amante y quiere reiniciar su vida dejando a su esposa con la que tiene mucho que no va a la cama; Herminia tiene una hija que está a punto de ser jamona y esta cree que su mamá está en una clase de ejercicios, y hasta un novio se consigue; Julián es el novio de Herminia que viene a España a vivir con su hijo desde Argentina, lo que el hijo no contaba era con este paracaidista en la casa y mucho menos la esposa. Hay otros personajes muy cómicos pero secundarios, esos son los principales. Creo que el trailer da buen recuento de la atmósfera de la película.

Es una muy buena y bonita comedia que les recomiendo que vayan a ver cuando la repitan. La vuelven a dar el martes 15 de febrero en las sala 5 a las 7:30 p.m. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258