La Vida de los Peces

Esta película fue la representación chilena para mejor película extranjera en el Oscar y por ende una de las más esperadas para este Muestra de Cine.

Andrés es un joven periodista/fotógrafo de 33 años que tiene viviendo en Alemania 10 años. Vuelve a Chile intentando cerrar algunos capítulos antes de volver nuevamente a Berlín y posiblemente no volver más a Chile.

Un día antes de irse va al cumpleaños de uno de sus amigos en una casa y se pone al día con todos los que había dejado atrás, incluido el aficie de su vida, Beatriz.

No voy a negar que es interesante el hecho de poder hacer toda la película en una casa. Las actuaciones del protagonista y los secundarios con los que él interactua fueron excelentes. Es una película basada por completo en diálogos y emociones, toda la película es una conversación entre Andrés y alguien.

Lo que no me gustó es que la película entera es el mismo tono, no hay como un momento alto y uno bajo, es completamente lineal de principio a fin.

A pesar de las actuaciones ser buenas es igual todo el tiempo, como si el pana estuviera en cámara lenta siempre versión nostalgia, ok que él se va, pero ni tanto ni tampoco, se pasaron un poco de emo ahí. Chequeen el trailer y verán a lo que me refiero.

A las mujeres romanticonas es posible que les guste, la suerte es que solo dura 1 hora 20 minutos y eso hace que uno no se aburra tanto. Le doy 5 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258