Internet 4G de Wind: ¿bonito para ser verdad?

Hace apenas unas semanas que fue lanzado al público en Santo Domingo y Santiago el Internet 4G de Wind Telecom, contando con un muy popular plan ilimitado, tanto en velocidad como en cantidad de descarga.

Esos primeros días había gente que andaba bajando entre 12 y 18Mbps y con un upload por encima de los 3Mbps, muertos de la risa y echando vainas. Yo no he sido tan dichoso porque bajaba entre los 5 y 8Mbps, nunca llegué a 9Mbps, pero aun así estaba contento porque era una velocidad que nunca había tenido y estaba pasando de tener 2Mbps, o sea que me reia con todos los dientes afuera.

La gran preocupación de todo el mundo era que pasaría cuando Wind tuviera más clientes. Ellos aseguraban que iban a poder con la demanda pero todo el mundo tenía la espinita de que cuando se saturara no iba a ser igual, pero por más malo que fuera si se quedaba por los 10Mbps no iba a ser un problema y todos seguiríamos muertos de risa y echando vaina.

Pues resulta que hay un reguero de clientes regados en el sitio web de Wind [www.4g.com.do], algunos blogueros han escrito posts y muchos clientes de Wind me han enviado emails y escrito por Twitter quejándose de una manera bastante insistente que en los últimos días el servicio se ha visto afectado de diferentes maneras. Algunos reportan que no tienen nada de velocidad de upload, otros que el servicio se cae muchísimo, otros que la velocidad de descarga se ha visto degradada considerablemente, etc.

Resulta que además en la página de Wind han colocado una nota diciendo que el promedio de velocidad del plan ilimitado es de 2 a 4Mbps, cosa que me encuentro descabellada cuando 2Mbps consigo yo con mi USB de Claro y 4Mbps con el 3G de Orange, entonces de verdad no entiendo de que sirve tener 4G si por lo menos en velocidad es igual o inferior que el 3G. Ahora, hay que estar claros que por lo menos no se tienen las limitaciones de GB descargados como en 3G. Lo que si es que todo indica que en Wind hubo un especie de expansión de la cavidad toráxica (se les abrió el pecho), pero vamos a ver si es verdad que la gente de Samsumg saben meter mano rápido y pronto estamos todos otra vez muertos de risa y echando vaina.

Particularmente yo no he tenido problemas de estabilidad, mi Internet no se cae, la velocidad de upload se me ha mantenido igual rondando los 3Mbps, pero el de bajada no quiere llegar a 3Mbps desde hace varios días cuando, como dije anteriormente, mi promedio era entre 5 y 8Mbps casi llegando a 9.

Por el momento yo no me quejo porque estoy pagando lo mismo que cuando tenía 2Mbps/512Kbps, pero si veo que la cosa sigue bajando tendré que reevaluar el asunto más adelante.

De todos modos mi recomendación para todos es que tengan un poco de paciencia a ver como se desarrollan las cosas, pero el que tenga problemas que ya se salgan de control que tome medidas.

Agradecería que los que han tenido problemas de algún tipo los coloquen en los comentarios para ver que tipo de problemas es que han tenido. Si es posible utilicen sus nombres y correo electrónicos reales por si es posible darles ayuda en sus casos. También traten de hacer sus comentarios con respeto porque la idea es que logren resolver sus problemas.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258