Una de las grandes sensaciones cinematográficas del 2010. Natalie Portman está en su mejor momento con la gran actuación que tuvo en esta película, demostrando esto además al haber ganado el premio a mejor actriz tanto del Oscar como los Golden Globe.

Este es un thriller sicológico, donde Nina Sayers (Natalie Portman) hace el papel de una bailarina de ballet de Nueva York que quiere llegar lejos en su carrera, y el papel principal en El Lago de los Cisnes que se avecina puede ser el momento de dar un gran paso en busca de su sueño.

Pero ella no es la única que anda detrás del papel, hay una bailarina (Mila Kunis) que amenaza también el camino.

Mientras la noche de apertura de la presentación se acerca, la presión que Nina está recibiendo en orden de ser perfecta empieza a descalabrar su salud mental, sufriendo hasta de paranoia.

Entre el poder interpretar perfectamente el personaje principal, que incluía el cisne blanco y el negro, poder sobrellevar al exigente director, ir codo a codo con la que le quiere robar el papel y aguantar a su mamá, es suficiente para Nina empezar a volverse loca y crear un mundo paralelo en su cabeza que a veces no puede distinguir entre lo real o y lo irreal.

La actuación de Natalie Portman es mejor que la misma película. Uno la ve y de verdad que está viendo a una chica totalmente atormentada pero que al mismo tiempo no piensa rendirse. Definitivamente no tenia mucha competencia en la categoría de mejor actriz para este año.

Black Swan tuvo varias nominaciones en el Oscar (película, director, edición, cinematografía) y en los Golden Globe (director, actriz de reparto, película), aunque en ambos casos solo ganó mejor actriz. Tienen que verla, aunque creo que no es una película para todo el mundo. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258