A Propósito de Elly

El título original de esta película Iraní es «Darbareye Elly» y en Estados Unidos «About Elly».

Aparte de que la sinopsis me resultó interesante también decidí verla para darle un vistazo al cine de Irán porque en ninguna Muestra había visto una película de ese país y no estoy seguro si habían traido alguna.

Un grupo de amigos se van de fin de semana para una casa en la playa en el mar Caspio aprovechando la visita de Ahmad, un amigo de la universidad que se había ido a vivir a Alemania y estaba haciendo una visita corta a Irán. Ahmad era soltero, y una de las amigas (Sepideh) había invitado a Elly al fin de semana para presentarlos y ver si los ponian en algo. Elly era la profesora de la hija de Sepideh.

Desde que llegaron los panas empezaron a hacerles coro a ellos y Elly se estaba haciendo la chiva loca pero como que no le estaba gustando el coro mucho. Ella solo tenia planes de quedarse con el grupo de un día para otro pero Sepideh no la queria dejar ir.

Al segundo día los varones estaban jugando volibol, las mujeres salieron de compras, los niños estaban jugando cerca de la playa y estaban siendo cuidados por Elly. De repente uno de los niños se está ahogando en un mar que estaba picao y pico y se arma el juidero, logran sacarlo y cuando buscan a ver quien era que los estaba cuidando se dan cuenta que Elly no está por parte. Ahora el lio se pone bueno porque no saben si fue que Elly se fue sin avisar o se metió al mar a tratar de salvar al niño y se ahogó.

Se dan cuenta que ninguno conoce ni siquiera el nombre real de Elly, no conocen a su familia y ni siquiera saben que pasó con ella exactamente. Imagínense ustedes que les pase una vaina así el lio que se les arma en su grupo, pues ese mismo lio pasaron ellos.

En su búsqueda de soluciones se van armando una serie de rompecabezas que hacen de la película interesante aunque el final no es del todo impactante quizás por tanto deseo que uno tiene de saber que diablos pasó con Elly, pero no les cuento más por si quieren ir a verla. No dudo que pronto veamos un remake de Hollywood de esta película. La estarán pasando nuevamente en la Muestra de Cine el martes 15 a las 9:15pm en la sala 4. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258