Mucha gente ha dicho que esta película es un clavo, pero desde mi punto de vista primero hay que saber de donde viene para así poder entender que es un tripeo y hasta cierto punto un absurdo.

Machete es un personaje que salió en un trailer ficticio en la película Planet Terror del mismo director Robert Rodriguez. Planet Terror, junto con Death Proof de Quentin Tarantino, fueron lanzadas como una sola bajo el nombre de Grindhouse.

Grindhouses eran los sitios donde pasaban películas de desmembramiento de gente y sangre por un tubo en los 70’s y como las copias de las películas viajaban mucho se deterioraban y por eso las dos películas anteriores se veian como maltratadas y era simulando eso.

Pues teniendo este pequeña introducción es que podemos luego entender que tipo de «clavo» es Machete y ahí ya uno la encuentra totalmente diferente.

Entonces, yendo a lo que vinimos, Machete es un ex federal mexicano, interpretado por Danny Trejo, que  era un terror para los narcotraficantes y esto lo llevó a perder a su familia y terminar como un ilegal en Texas.

Allá es contratado para matar al senador John McLaughlin (Robert De Niro) que está en contra de los inmigrantes ilegales, pero todo era parte de un montaje que termina metiéndolo en un lio del caray y ahora el se convierte en un cabo suelto que hay que amarrar.

Parte del elenco está compuesto por Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Steven Seagal.

La película es ultra violenta, eso es brazos y cabezas volando la mitad de la película, creo que Danny Trejo dijo menos palabras que la cantidad de gente que mató en total.

Esta semana se está estrenando en los Palacio del Cine. Si se sabe a lo que se va no se la van a encontrar mala. Le doy 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258