Warning: Undefined array key "id" in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Entrevista a Guillermo Döring, ejecutivo de Blackberry

Guillermo Döring es Team Lead, Developer Relation para América Latina de RIM, empresa conocida por todos por ser los desarrolladores de los Blackberry. Es Jefe del Equipo de Relaciones con los Desarrolladores para Latinoamérica, es el responsable de liderar las acciones para establecer y fortalecer la relación de Research In Motion (RIM) con los desarrolladores de toda la región. Para conocer un poquito sobre él, inició su carrera en RIM en 2008 como Gerente Técnico y posteriormente se desempeñó como Gerente de Ventas Empresariales siendo responsable de los aspectos técnicos para la comercialización de la solución BlackBerry, BlackBerry Enterprise Server (BES) y aplicaciones para cuentas corporativas junto a clientes de Fortune 500. Anteriormente se desempeñó como desarrollador de aplicaciones para plataformas móviles llevando a cabo labores de diseño, programación y comercialización de las mismas.

Guillermo, junto a otros ejecutivos de RIM, estuvo en el país esta semana para una conferencia que hubo para desarrolladores en el hotel Holiday Inn de Santo Domingo, donde participaron más de 100 desarrolladores dominicanos.

Tuve la oportunidad de ser invitado a hacerle una entrevista donde hablamos muchos temas interesantes y me gustaría que vieran las respuestas de primera mano. El video con la entrevista dura casi 18 minutos y para que sepan si les será interesante verla les comento que en resumen hablamos sobre:

  • Blackberry OS 6 y su compatibilidad con los equipos actuales.
  • Hacia donde se dirige Blackberry, touch o teclado físico?
  • La PlayBook, sus bondades y por qué elegirla antes que una iPad.
  • BB Chat: Por qué no se puede poner offline y no se pueden bloquear los broadcast?
  • Desarrolladores: requisitos básicos, como facilitarle las cosas con 3 sistemas operativos en paralelo, competencia con iOS y Android.

Les comento que algunas preguntas son producto de las sugerencias que me pasaron por Twitter y Facebook. Agradezco a la agencia internacional y local de RIM que coordinaron para que esta entrevista fuera posible.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258