Conociendo el Orange R&D Skill Center

Unos cuantos blogueros fuimos invitados por Orange a conocer las instalaciones del Orange R&D Skill Center inaugurado esta semana en el Parque Cibernético.

Les cuento un poco de que se trata el Orange R&D Skill Center con datos sacados de la nota de prensa.

El grupo de telecomunicaciones Orange no sólo cuenta con oficinas en  220 países alrededor del mundo, 193 millones de clientes y 11 Fundaciones, sino también con  institutos de  desarrollo tecnológico denominados “Orange Lab” los cuales están distribuidos en 9 países.

La República Dominicana se une también a los países que cuentan con un laboratorio tecnológico, que ha sido  denominado Orange R&D Skill Center,  el cual es el primero en la región del Caribe. El acuerdo de la instalación en el parque Cibernético de Santo Domingo  de este instituto tecnológico se llevó a cabo entre el gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, en Silicon Valley de San Francisco en el mes de septiembre del 2010.

La inauguración del mismo fue  realizada el 29 de noviembre del 2010 con la presencia del presidente de la República Dr. Leonel Fernández, el Sr. Jean Marc Harion, Presidente de Orange Dominicana, el Sr. Eddy Martínez, Secretario de Estado y Director del CEI-RD, y el Sr. Mike Kirkup, Director de Relación con Desarrolladores del fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM),  además de altos representantes del sector empresarial y gubernamental.

El primer programa de trabajo del “Orange R&D Skill Center” estará dirigido al desarrollo,  a nivel mundial del grupo France Telecom,  de aplicaciones móviles, para lo cual se cerró un acuerdo con Research in Motion (RIM), compañía proveedora de los móviles y servicios Blackberry.

Otros programas de trabajo se dedicarán a investigar sobre aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía y la creación de aplicaciones móviles para los negocios donde las empresas tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos de la industria.

Orange R&D Skill Center permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales, servirá para fortalecer el clima de negocios, contribuyendo a la capacitación del talento local vital para la competitividad del país y un impulso a la innovación empresarial.

En  las áreas de telecomunicaciones significará un gran avance, sobre todo por el enfoque del instituto en el desarrollo de aplicaciones móviles que puedan ser usadas tanto por los usuarios del país así como del resto del mundo. Orange confirma con este instituto que la innovación es parte de su código genético y que es  un grupo innovador que marcó la diferencia y revolucionó  el mercado de la República Dominicana a través de sus productos, servicios y valores.

La visita consistió en conocer las instalaciones y su personal, una pequeña charla con algunas de las informaciones antes mencionadas y luego una cena en Boca Marina. Estuvieron presentes con nosotros Jean Marc Harion, Presidente de Orange Dominicana, Eduardo Valcarcel, VP de Mercadeo, Mónica Despradel, Gerente de Relaciones Públicas y Mite Nishio, Director del Orange R&D Skill Center. Como bloguero me siento muy halagado de que el Presidente de Orange estuviera presente con unos 10 de nosotros compartiendo de tú a tú todo tipo de temas, realmente es un gran gesto de su parte que aplaudo.

Por allá pudimos probar la realidad aumentada, una tecnología realmente impresionante, y además la voz en alta definición que es hablar por el celular y escuchar a la otra persona como si estuviera en persona, muy cool!

Nada, los dejo con un par de fotos de lo que sucedió por allá y esperamos pronto empezar a ver resultados de ese laboratorio.

[nggallery id=22]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258