Este es un remake de la película de Dinamarca titulada Brødre, la cual ganó en la Muestra de Cine del 2005 como mejor película.

El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) y su hermano Tommy Cahill (Jake Gyllenhall) son totalmente diferentes. Mientras Sam es un marine que está a punto de ir por cuarta vez de servicio, casado con la que fue su novia en la universidad con quien tiene dos hijas; por el otro lado está Tommy, su hermano menor que acaba de salir de la cárcel justo el mismo día de la cena de despedida de su hermano.

Sam es enviado a Afganistán y luego de que el helicóptero en que viajaba fuera derribado lo dieron por muerto.

Ya se imaginan lo fuerte que fue esto para toda su familia. Tommy intenta asumir nuevas responsabilidades en ausencia de Sam y ayuda a la esposa de Tom, Grace (Natalie Portman), con las cosas de la casa y con sus hijas, hasta el punto que medio se enamoran.

Las cosas toman un nuevo giro cuando reciben la llamada de que Sam está vivo y fue rescatado. Pero las cosas que le pasaron por allá casi lo volvieron loco, pero cualquiera que pase por lo que pasó él (yo no les voy a decir, tienen que verla) estuviera también loco. Su comportamiento se empieza a convertir en un problema con su familia y el no hablar del tema continua hundiéndolo cada día más.

Esta es mil veces mejor que la original, eso por lo regular no pasa, pero si en este caso. La actuación de Tobey Maguire lo llevó a la nominación de mejor actor en los Golden Globe y no es para menos. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258