Orange revisa sus planes Net Hogar

Hace unos meses hice un review sobre el Internet de Orange para hogares y a pesar de ser un excelente Internet en cuanto a velocidad y facilidad de poner a funcionar, el problema estaba en el precio de los planes y las grandes limitaciones.

Pues Orange ha revisado sus planes para este servicio, y aunque aun tiene limitaciones por lo menos ahora la velocidad de descarga se reduce a 1Mbps, que es una buena velocidad, y no a 128 Kbps que no tengo ni que decir nada, ni los smartphones son funcionales a esa velocidad ya.

Los nuevos planes para hogares son los siguientes:

Plan Velocidad Límite Degradación Renta
Net Hogar Básico 512 Kbps No tiene No tiene 690.00
Net Hogar Light 1 Mbps 5 GB 512 Kbps 1,090.00
Net Hogar Ilimitada 10 GB 1 Mbps 1,490.00
Net Hogar Extra Ilimitado 25 GB 1 Mbps 2,190.00

Si me preguntan a mi les puedo decir que la mejor opción es el Net Hogar Básico, porque a pesar de ser el que tiene menos velocidad es el único que tiene una velocidad máxima constante sin importar lo que descargues y su precio es un poco más de la mitad del plan que le sigue.

El plan Hogar Light con esos 5GB de límite les aseguro que en menos de una semana estarán navegando a la velocidad del plan Hogar Básico y pagando casi el doble mensual, descarten ese plan.

El Net Hogar es la segunda mejor opción, porque luego de consumidos los 10 GB uno mantiene una velocidad máxima constante de 1Mbps que es bueno, aunque ni cerca el mejor precio del mercado por esa velocidad, y un usuario normal o en una casa donde haya más de una computadora se consumen esos 10 GB en menos de dos semanas.

El plan Hogar Extra tiene un límite que creo si puede alcanzar casi un mes, pero lo considero caro para un solo servicio en el presupuesto de un hogar. Si me preguntaran a mi yo convertiría el Net Hogar Extra en Net Hogar y eliminara el Net Hogar Extra. Pero la verdad es que como dije en el review anterior, deberían todos los planes ser como el Net Hogar Básico, basados en velocidad y sin limitaciones, a precios competitivos con los actuales del mercado.

Para negocios también revisaron todos los planes, si les interesan pueden verlos aquí.

Para finalizar les repito que el Net Hogar Básico es un plan que pueden salir a comprar ahora mismo, está excelente en características y precios, es el que recomiendo. De todos modos, si están pensando en adquirir servicio de Internet en estos días o cambiarse del actual que tienen, es bueno que esperen a ver con que viene Wind Telecom y su red 4G a finales de este mes antes de amarrarse en un contrato con quien sea, luego de ahí sálvese quien pueda mi hermano!

[poll id=»114″]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258