Ya se pueden usar las BB de Orange como modem

Oficialmente ya los clientes de Blackberry de Orange pueden utilizar su celular como modem y navegar en su computadora sin cargos adicionales. Aquí no aplican los planes prepagados, BIS Social ni BES. Solo funciona para los que tienen el servicio BIS y deben tener instalado en su PC el Desktop Manager para poder utilizar su Blackberry para conectarse a Internet desde su laptop o cualquier computadora.

Para activar este servicio solo se debe enviar un minimensaje al 3500 con la palabra MODEM y llegará un minimensaje de confirmación, pero hay que esperar de 4 a 12 horas para poder empezar a utilizarlo. También se puede activar visitando las oficinas comerciales o dealers autorizados.

Se debe tomar en cuenta que si el equipo no es 3G la conexión a Internet se caerá si entra una llamada, aparte de que el Internet en EDGE debe ser un suero de miel de abejas.

Bueno, esta es una hoja más que se logra pasar en cuanto a telecomunicaciones en el país, porque fue mucho lo que se joceó para que Orange abriera su APN para poder usar el celular de modem, pero ya es una realidad.

Si no sabes lo que es APN puedes leer este artículo que se publicó hace unos días en este blog.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258