Una experiencia de instalación de Telecable de Tricom

Realmente esta experiencia es de Marzo de este año, pero por diferentes razones no lo había publicado. Esto es un recuento de Adalberto Durán, quien en solicitó el servicio de Telecable en el mes antes mencionado y me contó que tal le fue y me mandó unas cuantas fotos del equipo que le dejaron en su casa. A continuación su opinión:

Instalación

Solicité el servicio de Telecable el lunes 29 de marzo cerca de las 12:00 pm en la oficina San Vicente, Zona Oriental. Al dia siguiente como a las 11:00 am me llamó un técnico para coodinar conmigo el horario en que yo pudiera para el realizar la instalación. Coordinamos ese mismo día a las 12:00 pm y la instalación se completó satisfactoriamente, duró aproximadadmente dos horas porque el apartamento es nuevo y no estaba cableado. Aunque solicité una sola caja el instalador completó todo el cableado del apartamento (3 habitaciones, sala y comedor). Quedé muy satisfecho con la rapidez y el resultado. Nota: Previamente había llamado a servicio al cliente y había preguntado por la disponibilidad en mi sector y me dijeron que estaba disponible en el residencial donde vivo (sector Savica, próximo al Coral Mall y al Residencial Italia, a una cuadra de la Autopista San Isidro).

Costo de instalación: 750 pesos

Tiempo de respuesta: 24 horas aprox.

Servicio: Muy bueno.

Calidad en la imagen

Anteriormente tenía el servicio de Aster y la diferencia con Telecable digital es del cielo a la tierra. La imagen se ve mucho mas nítida aunque mi televisor es pantalla plana no LCD. Un punto importate es que los canales locales se ven sumamente bien, algunos parecen la reproduccion de un DVD, algo que me sorprendió mucho. El resto de los canales se ven excelentemente bien, ninguna queja al respecto.

Programacion de canales

El contenido de canales es exactamente igual al que contraté, aunque creo que encontré un par de canales más de los que esperaba, no me quejo por eso. La guia interactiva es una muy buena herramienta, te da un breve resumen de la pelicula, serie o programa así como los actores principales, el año, clasificación, director, entre otros. La guía posee un sistema de búsqueda con el cual puedes buscar las películas que quieras ver por el título, la clasificación (drama, acción, comedia, etc.). Tambien puedes ver la programación varios días por adelantado.

Canales de música digital

Posee 50 canales de música digital. Para el servicio que contraté (Plan Superior) la salida de sonido de la caja es stereo pero a través del home theather te da un sonido aceptable. El contenido de los canales es muy variado, creo que hay para cada gusto. Es una buena opción de escuchar música sin comerciales y donde puedes elegir el canal de tu preferencia según la música que te guste. Hay un canal para música clásica, pop, tropical, salsa, tango, rancheras, norteña, brasileira, reguetón, etc… Cada canal te muestra: el nombre del canal / tipo de música, la canción que se está reproduciendo, el artista, el album y la disquera.

Lo que no sale en la publicidad

Cuando solicité el Plan Superior, me mostraron un brochure con los tres planes (Max, Superior y Básico) y los canales de cada uno, exactamente igual a lo que dicen en su página de Internet, pero la joven me dice que el Plan Superior en la Zona Oriental me sale un poco más barato que lo que dice el brochure. Yo estaba supuesto a pagar 799.00 pesos más impuestos (16% + 2% = 942.82 pesos), pero en vez de eso la renta mensual que tengo que pagar es de 800.00 pesos más impuestos. Al momento que voy a firmar el contrato veo que dice Plan Básico Familiar (Zona Oriental) y le pregunto que por qué ese plan si yo pedí el Superior. Su respuesta fue que era exactamente el mismo plan que por razones de competencia en la Zona Oriental es un poquito más barato, pero es la misma tecnología digital y la misma programación de canales. Luego de instalado el servicio pude constatar que en realidad era exactamente el mismo Plan Superior con otro nombre y un poco más barato (no me quejo de vivir en la Zona Oriental).

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258