The White Ribbon

El título original de esta película alemana es «Das Weiße Band: Eine Deutsche Kindergeschichte». Nominada a mejor película extranjera en los Oscars y Golden Globes, ganando en este último.

Presentada en blanco y negro, se desarrolla en un área rural de Alemania poquito antes de la primera Guerra Mundial.

En la zona empiezan a darse una serie de accidentes extraños y nadie sabe quien está detrás de estos. Los niños eran castigados de manera un tanto abusiva y se empieza a sospechar que quizá estos estaban detrás de los raros accidentes, como forma de venganza por los castigos. La película retrata una sociedad enferma y muestra algunas de las posibles razones de las atrocidades que cometerían los alemanes en los años siguientes. Un doctor se cae de su caballo porque le pusieron en el medio un cable y quedó muy mal herido. El hijo de un barón es encontrado amarrado y golpeado. Un niño con síndrome de down es encontrado horriblemente abusado. Mientras la película va avanzando van apareciendo otros actos de abuso sexual, físico y mental.

No les voy a decir mentira, la película es larga y aburrida, solo la recomiendo si es muy fanático de este tipo de cine donde se deja mucho a la audiencia para que interprete, así que ya saben. Yo le doy 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258