El Secreto de sus Ojos

Benjamín Esposito pasó su vida como empleado de la corte criminal, y ahora retirado ha decidido ocupar su tiempo escribiendo una novela. La historia de su novela no es inventada, porque se basa en una real y trágica historia en la que estuvo directamente involucrado.

En 1974, fue asignado a investigar la violación y asesinato de una mujer joven. Conoce a su esposo, Ricardo Morales, y motivado por su pena decide ayudarlo a pesar de la ineptitud del sistema judicial y la policia (o sea que Argentina de los 70’s es como RD ahora). Para esto se hace ayudar de Sandoval, un buen amigo de la oficina que tiene serios problemas con la bebida. También de Irene, su superior inmediata y secretaria de la corte, de quien está aficiao a lo callaito porque él entiende que no hay forma que ella le haga caso.

La búsqueda del asesino es sumamente difícil porque no dejó ninguna pista en la escena y Benjamín debe basarse mayormente en su propio instinto para poder avanzar en la investigación.

Mientras el Esposito del pasado va metiéndose en problemas en la solución de ese crimen, el del presente está tratando de revivir esos recuerdos, decisiones pasadas y errores irreparables.

Benjamín Esposito es interpretado por la mega estrella del cine argentino Ricardo Darín. Esta película fue la ganadora de mejor película extranjera en los Oscars y de más está decir que es un tronco de película que no deben dejar de ver. Se presentó exitosamente en la Muestra de Cine de este año, de tal manera que tuvieron que dejarla unas semanas más en cartelera regular. Me parece que ya está en todas las tiendas de renta de video del país así que háganse ese favor y véanla. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258