¿Cuál fue tu primera computadora?

Ahora mismo tener un montro de computadora es algo normal, y más si se trata de alguien que le guste mucho estar al día con la tecnología.

Me pongo yo a pensar en mi primera computadora y las prestaciones que tenía, la cual ahora mismo no serviría para nada, pero en aquel entonces era lo último.

Esta computadora la tuve entre finales de 1996 y principios de 1997, me la regaló mi mamá luego de una agresiva campaña de mi parte para que me la comprara, todavía se recuerda ella de aquellos momentos.

No recuerdo el precio exacto pero costó más de 20 mil pesos y en esos tiempos algo así solo se podía pagar financiado.

La computadora se compró en el Herrera Pérez que estaba en la Pedro Henríquez Ureña casi esquina Lincoln y el día que la fuimos a buscar ya se podrán imaginar que estaba vuelto loco y sin idea. Llegamos a la casa con todas esas cajas y de una vez arranqué a armar mi primera computadora. De antemano ya habiamos preparado la tierra del enchufe con una varilla de cobre clavada en el patio para evitar vainas con un alto voltaje.

Pero verdad, no les he dicho las características de esa súper computadora marca Ultra Plus de Herrera Pérez. Era un procesador 586 a 100Mhz con 16MB de RAM con un disco duro de 1GB y 2MB de video. Mi hermano, eso era lo mejor que se podía comprar en ese momento, 1GB de disco era lo más grande, era hasta overkill! No tenía CD-ROM, bocinas, ni módem, todo eso lo fui comprando poco a poco. El monitor era de 14 pulgadas. Para esos tiempos todas las computadoras eran color beige.

En la factura decía que el procesador era Intel, pero como uno no puede destaparla para no perder la garantía, me di cuenta un año después que me habían engañado, el procesador era AMD.

El printer que compramos fue el Canon BJC-2000 a color, me la estaba comiendo!

En poco tiempo ya le había comprado el CD-ROM y un modem US Robotics a 33.6 Kbps que más adelante cambiaría por un v92 a 56Kbps y ya estaba yo conectado a Internet a las pocas semanas de haberla comprado.

Esta PC vino con Windows 95 instalado y cuando eso no se hablabla de puertos USB.

Con esta computadora duré yo hasta 1999, eso si, al final daba muchísimos problemas y me pasaba más tiempo arreglándola que trabajando en ella, pero entiendo que cumplió su cometido y en ella empecé a aprender todo lo que ahora se y en lo que trabajo.

En esa computadora di inicio a Rock Dominicano Online, que luego pasaría a ser ANivelDe.com. Pero antes de ANivelDe.com había hecho otra página, mi primer website, que aún está arriba pero no se actualiza desde el año 2000, fue Links de Rock Latino.

Nada, ese es un poco de historia de mi vida tecnológica. Ya en 1999 me cambié a Mac, porque la experiencia habia sido mucho mejor con con una iMac DV Graphite Special Edition y no he vuelto atrás. Esa primera Mac fue una con procesador G3 a 400Mhz, 128MB de RAM y 13GB de disco duro con Mac OS 8.6.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258