Probando Viva Tu Twitt

Para los que no lo conocen, este servicio de Viva permite a sus clientes conectarse a Twitter desde cualquier chapita utilizando mensajes de texto (SMS), lo que quiere decir que no hay que disponer de un smartphone con servicio de Internet para estar conectado desde donde sea a esta red social.

Cada minimensaje cuesta, pero la mayoría de planes de Viva vienen repletos de minimensajes para sacarle el jugo a este y otros servicios que estaré reseñando muy pronto.

Para poder utilizar este servicio es obvio que tienes que ser cliente de Viva y tener una cuenta de Twitter, después de ahí el proceso de registrar tu celular para utilizar Twitter es muy sencillo. Como hay un instructivo, no voy a meterme de lleno en la parte de registrarse, sino en la parte del uso y como funciona y para esto he creado un videito (disponible en HD) donde muestro como crear un nuevo twitt, enviar un mensaje directo y como suscribirte a un usuario para recibir en tu cel todos sus twitts.

Si no quisiste ver el video te pongo lo que debes enviar para cada caso al número 8948, además de otras funciones que no incluí.

  • Para crear un twiit: Solo envias tu mensaje de no más de 140 caracteres
  • Para suscribirte a alguien: Envias On + nombre de usuario. Ejemplo: On hipolitodelgado
  • Para desuscribirte de alguien: Envias Off + nombre de usuario. Ejemplo: Off hipolitodelgado
  • Para enviar un mensaje directo a alguien: Envias D + nombre de usuario + mensaje. Ejemplo: D hipolitodelgado Loco muy apero tu blog
  • Para seguir a un usuario: Envias Follow + nombre de usuario. Ejemplo: Follow hipolitodelgado

Como pueden ver es sumamente sencillo utilizarlo y se puede usar en cualquier chapita que mande SMS. Si tienes miedo de darle fuego a tus SMS, cuando uno se registra puede poner un límite mensual de SMS para así no pasarte, el mismo puede cambiarse en cualquier momento.

Es cierto que no es tan cómodo como hacerlo desde un iPhone o un Blackberry, pero tampoco todo el mundo puede meterse en esa renta, o sea que no hay que gastar un dineral para usar Twitter en tu celular.

Más adelante estaré reseñando los demás servicios de redes sociales que tiene disponible Viva para sus clientes, porque para no hacer los reviews largos y mezclar cosas los haré individuales.

Los agradecimientos a la gente de Viva por prestarme el SIM para hacer estas pruebas (en las personas de Luis Ogando y Miguel Toirac) y mi amiga del trabajo Michelle Plácido que me prestó su chapita para hacer estas pruebas.

Si tienen alguna pregunta sobre cualquier cosa que se me haya quedado la pueden dejar en los comentarios.

De ñapa una foto del making off jejeje.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258