Probando Facebook Mobile de Viva

Ahora les traigo los resultados de un par de pruebas del Facebook Mobile de Viva a través de minimensajes (SMS).

Para registrar tu celular de Viva en Facebook es bastante fácil, por lo que esa parte la obviaré y la dejaré al instructivo que Viva tiene disponible. Igual que en el review anterior me voy a concentrar en su utilización y mostrar que tan fácil es.

Para verlo funcionando no hay mejor forma que verlo en acción, por lo que preparé un video para estos fines que pueden ver a continuación.

Si no quieren ver el video aquí les dejo un resumen de su uso.

Todo el funcionamiento es a través de envio de minimensajes (SMS) al número 32665.

  • Para actualizar tu estatus solo envíalo en un minimensaje.
  • Para ver las últimas 3 actualizaciones de tus contactos envía la palabra STAT.
  • Para enviar un mensaje envía M + nombre del contacto + mensaje. Ejemplo: m hipolito delgado dímelo mi hermano!
  • Para escribir en el Wall de alguien envía W + nombre del contacto + mensaje. Ejemplo: w hipolito delgado como anda todo con tu blog.

A tu celular llegarán notificaciones de los comentarios que la gente haga en tus estatus y fotos, pero me di cuenta que no todos llegan. Cuando te llegan puedes responderlos directamente desde tu celular respondiendo al minimensaje que te llega.

Tomando en cuenta lo amplio que es Facebook esto es realmente una pincelada, pero hay que entender que la gran mayoría de cosas en Facebook son imposibles a través de minimensajes, pero al menos podemos actualizar el estatus, recibir los comentarios y responder, o sea que estamos más o menos conectados sin necesidad de tener un smartphone con servicio de Internet.

Cualquier pregunta ya saben, dejan un comentario.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258