Apple lanza el iPhone 4

Ya de seguro todo el mundo lo sabe, pero no puedo dejar pasar este notición. Apple anunció hoy el nuevo iPhone 4, que estará disponible en Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón el 24 de junio. En Julio llegará a otros 18 paises (tengo los dedos cruzados de que estemos en este grupo). Antes de finalizar el año estará ya en todos los paises donde el iPhone se comercializa, así que vayan ahorrando los que tengan planes de comprarlo, yo soy uno!

A los clientes de Orange les adelanto que este si es compatible con su red 3G+!

Voy a hacer un resumen bastante corto de las principales características que tiene este nuevo teléfono.

FaceTime: Video conferencia es un realidad

Ahora viene con una cámara delantera y una trasera para poder hacer videoconferencias exclusivamente entre usuarios de iPhone 4, pero no dudo que salgan apps (como Skype) que utilicen esta característica para expandirla. Este funciona desde que uno lo prende, no hay nada que configurar ni inscribirse, es solo buscarlo en la lista de contacto y en vez de tocar el número de teléfono uno le da al de FaceTime. Incluso estando en una llamada telefónica se puede cambiar a video. Durante la conferencia se puede cambiar entre la cámara frontal y la trasera, por si uno quiere enseñarle a la otra persona lo que uno está mirando en ese momento. En principio solo se puede a través de wifi en lo que terminan de hacer amarres con las diferentes telefónicas para que funcione en la red 3G.

Retina Display:  Pantalla de alta resolución

Con esta nueva tecnología la resolución es 4 veces mayor al iPhone anterior, haciendo que las letras y las imágenes se vean con mucho más detalles. Además de que el ángulo de visión es tan bueno que se ve igual de brillante aunque uno lo vea de frente o desde cualquier ángulo, mejor que muchas TV LCD. La pantalla está revestida del mismo vidrio que tienen los helicópteros y trenes de alta velocidad, o sea que es casi imposible que se raye o se rompa.

Multitasking: Muchas aplicaciones al mismo tiempo

Ya esto lo conociamos porque Apple lo había anunciado como parte de la versión 4 de su OS, también será posible disfrutar de esta función en el iPhone 3GS y el iPod Touch de 3ra generación. El multitasking del iPhone sobrepasa lo que ya conocemos en otros dispositivos móviles, tanto en la forma en que lo implementaron como el cuidado en la utilización de los recursos como por ejemplo vida de la batería.

Video HD: graba y edita

Ya que el High Definition está de moda el iPhone no se queda atrás y graba video HD a 720p y puede grabar en lugares oscuros porque tiene un luz LED. De fábrica permite hacer ediciones básicas, pero han lanzado también una versión de iMovie para iPhone (US$4.99) que lo lleva a otro nivel, usando efectos, transiciones, themes, agregarle música y fotos y compartirlo desde ahí mismo. Se puede enfocar lo que uno quiere en el video con tan solo tocarlo con el dedo. Aparte de la cámara HD que tiene detrás, también se puede usar la cámara frontal para grabar videos de menor calidad.

Cámara de fotos: 5MP, 5x zoom

Ahora la cámara fotográfica es de 5 migapixeles e incluye un flash LED automático, aparte de 5x de zoom digital. También se puede usar la cámara frontal para fotos de menor resolución. Se puede enfocar lo que uno quiera en la foto también tocándolo con el dedo.

Hay un reguero más de nuevas funciones a nivel de software y novedades a nivel de hardware que pueden ver detalladamente en http://www.apple.com/iphone. Ahí también hay un video muy cool con las características de este nuevo iPhone y otro solo de la parte de FaceTime.

Si puedo mencionar otros detalles sueltos:

  • Viene en versiones de 16 y 32GB y por lo menos en Estados Unidos se mantuvieron los precios del 3GS.
  • La batería ahora dura 7 horas de llamada, 6 horas usando Internet 3G, 10 usando wifi, 10 viendo videos, 40 oyendo música y 300 en stand by.
  • Le cambiaron el nombre al iPhone OS, ahora se llama iOS. Es lógico, porque es el mismo sistema operativo tanto para el iPhone, como el iPod Touch y la iPad. Será lanzado el 21 de junio gratis para todo el mundo.
  • Agregaron a Bing en la lista de buscadores junto a Google y Yahoo.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258