Usabilidad: PaginasAmarillas.com.do, segunda parte

Hace un poco más de un año hablaba sobre la usabilidad de la página web de Páginas Amarillas, y ahora con este rediseño que han tenido revisaré si han mejorado algunos de sus problemas.

Comparando con los comentarios que hacia en el post de hace un año:

  • Continuan ofreciendo la molestosa publicidad cuando uno entra, pero este ya se ha convertido en un mal de casi todas las páginas dominicanas. De verdad me gustaría saber si hay alguien que ve estas publicidades intrusivas, estoy seguro que el 99% de las personas las cierran antes de que carguen.
  • La parte de búsqueda está ahora mejor posicionado y en un tamaño que realmente se resalta la funcionalidad por la que las personas entran a este site.
  • Cuando hice una búsqueda lo primero que me mostró fue un anuncio encima de los resultados, o sea, que esta parte molestosa solo le cambiaron la forma en que se presenta.
  • Todavía vigente la absurda opción de que luego que encuentras el negocio que andabas buscando hay que darle clic a «Ver teléfono».
  • Gracias a Dios ya arreglaron que se pueda pasar de una página a otra con otro browser que no sea Internet Explorer.
  • Ya la versión móvil se ve perfectamente bien en el iPhone.

Sin dudas han logrado simplificar la interfaz rotundamente en cuando a organización y jerarquización de la información y han acabado con el exceso de publicidad en gran medida. Lo que no han logrado hacer es que algo tan sencillo como buscar un número de teléfono sea algo sencillo, al menos no en su versión regular.

Tomando en cuenta la experiencia que tuve al hacer la prueba para escribir este artículo, estos fueron los pasos que tuve que dar para una tontería: Entrar a la página, cerrar la primera publicidad, buscar el nombre del negocio, cerrar la segunda publicidad, ver los resultados, darle clic a ver el teléfono. O sea, esto es lo más sencillo que se puede lograr, porque si al obtener los resultados tienes que darle a alguna subsección o navegar varias páginas hay que sumar esos pasos también.

Esto pudiera ser tan sencillo como: entrar a la página, buscar el nombre del negocio, obtener el teléfono.

Mi recomendación es que si tienen un móvil con Internet que la usen por ahí y tendrán, increiblemente, los resultados más rápido.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258