Warning: Undefined array key "id" in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Street Fighter IV para iPhone

Cuando anunciaron que estaban trabajando en una versión de Street Fighter IV para iPhone yo no me hice muchas ilusiones porque entendía que era un juego demasiado pesado para esa plataforma y no entendía como iban a lograr crear la interacción sin botones. Anunciaron su salida, lei los reviews de la gente y vi el gameplay y no podía creerlo, el juego se veia aperísimo.

Yo tengo el juego para Xbox, pero no siempre uno anda con el aparato arriba, y tomando en cuenta que solo eran US$9.99 lo compré.

La instalación tiene 201MB, o sea que sobrepasa lo normal de una App de la App Store, pero era de esperarse, es un best seller en el mundo de los juegos de video.

Empecé a jugar y no pude parar y lo terminé de una sentada, el juego está buenísimo en todos los sentidos. Una de las cosas que me preocupaba era que no se moviera bien, pero jugarlo en el iPhone es casi la misma experiencia que jugarlo en el Xbox. Se mueve súper bien y se ve excelente.

Para conseguir llevar este juego a iPhone se sacrificaron una serie de cosas, por ejemplo, la cantidad de peleadores es solo de 8, pero al menos están los clásicos, de los que se lambieron solo fueron de los nuevos. Los fondos de los escenarios son estáticos y no como los del juego original que hay gente moviéndose y es un fondo totalmente lleno de vida y con cosas lejos y cerca, aquí es un fondo plano y fijo, pero realmente no afecta en el juego como tal.

Los botones están directamente en la pantalla y a pesar de que se pueda pensar lo contrario, no molestan para nada a la hora de jugar teniendo que tocar la pantalla. De todos modos pueden ubicarse en cualquier lugar de la pantalla que uno quiera y modificarles el nivel de transparencia.

Están incluidos todos los ataques, incluyendo los súper y ultra combos.

Tiene diferentes modos de juego, entre ellos jugar de dos a través de bluetooth, aunque lamentablemente no he podido probar esto. Si se que esta opción no está disponible en el iPhone y iPod Touch 1ra generación.

Los tiempos de loading entre peleas es de más o menos 10-15 segundos, que aunque no es poco, no resulta desesperante. Me imagino que el iPhone 3GS debe ser un éxito jugarlo.

Como les dije, solo cuesta US$9.99 y se puede conseguir en la App Store de iTunes, disponible tanto para iPhone como para iPod Touch. Esta aplicación es un must-have en su iPhone.

Para que tengan una noción más detallada de lo que les estoy hablando chequeen este videito que grabé, volándome las partes de los loading para no hacerlo largo. Primero puse una pelea entera para que vean el gameplay y luego un par de pedacitos para que vean par de combos y cosas cool. El video dura 2 minutos y pico, así que traten de dárselo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258