Orange net 3G+, el Internet móvil más rápido del país según INTEC


Según un estudio realizado por la compañía Brightcomms y validado por el INTEC, concluyen que Orange tiene la red Internet 3G más rápida de la República Dominicana.
En septiembre del 2009 INTEC hizo otro estudio sobre la calidad de las redes GSM, donde dijeron que Orange era la mejor red también. O sea que según estos estudios son los mejores en GSM y 3G (velocidad).


La investigación se realizó en Santo Domingo y Santiago, y en ambos casos superaron las pruebas en primer lugar respecto a las demás telefónicas comparadas, me imagino que fueron Claro y Viva que son las que tienen servicios similares.
Fue evaluada la velocidad de descarga, de upload y latencia de conexión (ping).
Ahora, hay unos puntos que hay que tomar en cuenta aparte de la velocidad y primero que nada es la compatibilidad de esa red 3G con los diferentes celulares 3G disponibles, para poner un ejemplo entendible, no es compatible con el iPhone 3G, creo que no tengo que continuar.
El alcance también está un poco corto, está disponible solo en algunas ciudades importantes del país, pero se que eso no será un problema, porque todos sabemos que Orange es una empresa que invierte en infraestructura y tienden a crecer muy rápido en todo lo que se meten.
Hay que ver en un par de meses cuando empiecen a saturarse de clientes conectados a su red 3G como está Claro y más o menos Viva a ver la verdad verdadera, valga la redundancia.
Ya yo tengo a mano un Internet móvil USB de Viva y de Claro, solo me falta conseguir uno de Orange para compararlos los tres uno al lado del otro y hacer una prueba callejera como a la gente le gusta de verdad… espérenlo muy pronto que ando en búsqueda de ese cliente de Orange… ese review comparativo viene por ahí!


Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258